¿Logrará el Cruz Azul romper la maldición liguera de 23 años? Aquí todo lo que necesitas saber

Foto: Internet

El conjunto del Cruz Azul jugará esta noche la final por la Liga MX versus el Santos Laguna. Luego de terminar líderes del torneo, la máquina eliminó a los diablos del Toluca en los cuartos de final, para posteriormente avanzar a las semifinales donde venció al Pachuca, y así se clasificaba a otra final mexicana.

Los Laguneros terminaron en la quinta posición de la Clausura, donde avanzaron a la Ronda de 16 eliminando cómodamente a los gallos del Querétaro por un marcador global de 7-1. Con esto, obtenían el boleto a los cuartos de final donde se enfrentaron y superaron al conjunto de Monterrey por un marcador de 3-2. En las semifinales ganaron la serie ante Puebla.

Foto: Imago7

Es así, como cementeros y laguneros se verán la cara en otra final por el título de Liga MX  Guard1anes. El último enfrentamiento entre ellos dio lugar en Santos de Torreón donde vencieron a los azules por la mínima. (1-0) De los últimos diez enfrentamientos directos, la serie se encuentra empatada con cuatro victorias por bando y dos empates.

El entrenador cementero, Juan Reynoso Guzmán, curiosamente formó parte del plantel en aquel invierno de 1997, donde casualmente el Cruz Azul levantó su último título liguero. Sus aficionados esperan que Reynoso se imponga de nuevo, pero esta vez como director técnico. En caso de romper con esta maldición de 23 años, sería la novena ocasión en que el mundo vería a los capitalinos levantar este trofeo.

Foto: Mexsport

Por parte de los de Torreón, sería la séptima estrella en sus vitrinas si logran vencer a los líderes del torneo. Un dato curioso es que los Santos suelen ganar este título cada tres años, y así la historia lo ha contado en la última década. 2012, 2015, y la última vez que se proclamaron campeones fue en la Clausura 2018 al vencer al Toluca, hace tres años exactamente…

El juego de ida recibirá al Cruz Azul en el Estadio “Del Dolor Ajeno” a las 8:00 de la noche, hora hondureña. El partido de vuelta será el domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca a las 7:15 de la noche.