Los Knicks ganan en postemporada y Derrick Rose brilla como en su mejor época

Foto: NBA

Tras ocho años de humillaciones, malas decisiones y decepciones; los Knicks de Nueva York ganaron su primer partido de postemporada en 2.923 días. En aquella ocasión vencieron a los Indiana Pacers en el quinto partido de la segunda ronda, al final terminarían perdiendo esa serie.

Tras haber perdido el primer juego de la serie por una anotación en los segundos finales, los Knicks de Tom Thibodeau tuvieron un difícil inicio en el segundo partido y llegaron a estar abajo hasta por 15 puntos.

Foto: New York Post

Para la segunda mitad Thibodeau decidió darles más minutos a los veteranos Derrick Rose y Taj Gibson, dos jugadores de muchísima confianza para el coach desde hace más de 10 años cuando estaban en los Bulls de Chicago.

Si bien es cierto que Taj Gibson solo anotó 6 puntos en 30 minutos, pero su presencia en el tablero fue notable al agarrar 7 rebotes, además de ser una fuerza imponente en la pintura para detener los ataques de Atlanta.

Foto: Associated Press

El que brilló y nos hizo recordar épocas pasadas de la NBA fue Derrick Rose. El jugador más valioso del 2011 mostró su versión y se encargó de liderar la ofensiva del equipo neoyorquino, ya que Julius Randle (ganador del Jugador más mejorado 2020-21) estaba teniendo una noche difícil.

Randle pudo recomponer y pudo terminar con 15 puntos y 12 rebotes. Por su parte Rose hizo 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos después de salir de la banca, su actuación inspiró a los Knicks a ganar 101-92.

Foto: Associated Press

Rose quién no participa en una postemporada desde que lo hiciera con Chicago en el 2015 dijo que “había estado esperando esto por mucho tiempo” cuando le preguntaron cómo se sentía tener minutos y números grandes en playoffs.

El mítico Madison Square Garden albergó a más de 15.000 aficionados y muchos se fueron a las cercanías del recinto para ir a celebrar y no era para menos, en Estados Unidos la pandemia está llegando a su fin y cualquier motivo es válido para celebrar, especialmente después de ocho sin participar en la fase nocaut de la NBA.

La serie se muda a Atlanta este viernes y los Halcones de Trae Young querrán estar en ventaja para cuando les toque regresar a Nueva York la próxima semana, da todos los indicios de una serie bastante cerrada y esto para los fans siempre es bueno.

La postemporada continua hoy y destacan los partidos entre Suns y Lakers, el primer partido de playoffs en Staples Center desde 2013, también tenemos a los Clippers visitando a los Mavericks donde buscarán evitar irse 0-3 en la serie.