“Zizou” deja el banquillo del Real Madrid, ¿Qué sigue para el astro francés?

Foto: Reuters

Tras un par de semanas llenas de rumores sobre la salida de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid, finalmente se confirmó a tempranas horas de este jueves a través de un comunicado en sus redes sociales y sitio web.

“Zizou” llegó al Madrid en 2016 para sustituir la esporádica y poco fructífera dirección técnica de Rafa Benítez para comenzar una historia cubierta de triunfos y gloria. Después de muchos títulos, incluyendo tres Champions League seguidas, el francés dejó el banquillo de Los Blancos.

Foto: Real Madrid

Para la temporada 2018-19 el Madrid contrató a Julen Lopetegui, pero después de recibir una goleada por parte del Barcelona se le dio fin a su vínculo y le dieron la oportunidad a Santiago Solari que poco pudo hacer con un equipo en decadencia.

A finales de esa misma temporada Zidane regresa al banquillo merengue y logró conquistar el título de Supercopa de España y LaLiga en el 2020, año de pandemia. Después de perder la carrera por el campeonato español y ser eliminado de la mano del Chelsea en semifinales de la Champions League, el legendario exjugador francés tomó la decisión, nuevamente, de salir del Real Madrid.

Foto: Reuters

“Zizou” o “Harry Potter” como le decían algunos, es toda una leyenda del club merengue. De jugador conquistó algunos títulos, pero el que más destaca es la Champions League del 2002 donde anotó una volea de pierna izquierda en la final contra el Bayer Leverkusen. Es considerado uno de los mejores goles de la historia del deporte.

Foto: Real Madrid

En sus dos pasos como entrenador alzó 11 trofeos que incluyen dos ligas españolas, tres UEFA Champions League, dos Mundial de Clubes, dos Supercopas de la UEFA y Supercopas de España. Actualmente es el entrenador más ganador en la historia del Real Madrid.

Aún no se sabe el paradero de Zidane, quizás un trabajo con la selección de Francia tras la Eurocopa de Naciones, tal vez un club en Italia o incluso el retiro puede ser una de las posibilidades.

Foto: AFP

¿Cuál es su momento favorito de Zidane como jugador o entrenador del Real Madrid?