OFICIAL: David Alaba será jugador del Real Madrid la siguiente temporada

Foto: Getty Images

El Real Madrid anunció este viernes en su cuenta de Twitter, a través de un comunicado, que han llegado a un acuerdo con el austriaco David Alaba para las próximas cinco temporadas. También confirmaron que este será presentado al finalizar la Eurocopa de naciones.

Desde finales de la temporada anterior se rumoreaba que Alaba podría llegar al Real Madrid y aunque se le estuvo vinculando con otros equipos como Barcelona, finalmente se confirmó lo que por muchos meses se dijo.

Foto: Getty Images

Un producto de la cantera del Bayern Múnich, Alaba se mantuvo muchos años en el más alto nivel, siendo pieza clave en una década plagada de éxitos en el equipo bávaro.

Reconocido por ser un gran lateral izquierdo, pero también admirado por su polivalencia en el sector defensivo y en la contención debido a su inteligencia táctica, velocidad, fuerza, visión y privilegiada pierna izquierda con la que ha asistido e incluso anotando varios golazos de larga distancia.

Foto: Getty Images

David Alaba forma parte del primer equipo del Bayern desde la temporada 2009-10 y aunque estuvo cedido algunos meses en el Hoffenheim durante el 2011, para el 2012 ya era un pilar del ahora seis veces campeón de Europa.

Para 2013, el año del primer triplete europeo del Bayern, Alaba ya era considerado uno de los mejores defensores de todo el mundo y tras ganar una infinidad de títulos más (incluyendo un sextete, el segundo en la historia del fútbol) el austriaco decidió que su paso por el gigante alemán había llegado a su fin.

Foto: Getty Images

Su palmarés incluye: x10 Bundesliga, x6 DFB Pokal, x5 Supercopas de Alemania, x2 Champions League, x2 Supercopas de la UEFA, 2x Mundial de Clubes. Junto con Thomas Muller, son los jugadores más ganadores de la liga alemana.

¿Qué opinas de la llegada de David Alaba al Real Madrid, tendrá cabida en el club blanco?