El Centro de Investigación Tela Marine recibe al influencer japonés Shin Fujiyama

Tela Marine

El Centro de Investigación Tela Marine destacó en sus redes sociales la visita del japonés Shin Fujiyama, quién ha destacado durante el último año en redes sociales por su ayuda humanitaria en El Progreso, La Lima y zonas aledañas.

El Centro de Investigación Tela Marine fue creado para funcionar como una herramienta de conservación que enlace la investigación, los científicos, las comunidades, las autoridades, las instituciones y todos los implicados o afectados por la conservación del increíble sistema de arrecifes de coral de Tela.

Tela Marine

Shin, quién a mediados de la década de los 2000, fundó la organización sin fines de lucro Students Helping Honduras (SHH) y su misión ha sido ayudar a que los más necesitados tengan una vida y educación de calidad para poder aspirar a una mejor vida.

En el video que Tela Marine Research Center publicó en sus redes sociales podemos observar a Fujiyama con varios estudiantes de SHH que lo acompañaron en su visita al espectacular acuario.

Tela Marine

Desde 2004 se ha dedicado a la ayuda humanitaria en Honduras y ha sido destacado en cadenas internacionales como CNN e incluso ha sido orador para Ted Talks; todo esto sin mencionar que también fue invitado al legendario programa del mítico Larry King.

Tela y la conservación de su singular sistema de arrecifes de coral se enfrentan a retos específicos comunes a todos los países centroamericanos en desarrollo.

Tela Marine

Ocupaciones centenarias, como la agricultura y la pesca, mezcladas con las crecientes necesidades de una población en rápido crecimiento y con un poder adquisitivo cada vez mayor, han hecho mella en los recursos naturales de los que dependen estas economías en ascenso.

El acuario y centro de investigación están ubicados en Honduras Shores Plantation, en medio de la bahía de Tela. Este eco-resort y zona residencial de casas de vacaciones tiene la ventaja añadida de estar situado dentro de la zona de amortiguación del Parque Nacional Blanca Jeannette Kawas.

Tela Marine

El complejo está en una franja de tierra entre la laguna Cola del Mico y el océano Caribe. Es excelente para llevar a cabo operaciones de investigación tanto en la laguna como en el océano. También es un área altamente turística y, además, educativa por lo que recomendamos mucho que la visiten cuando tengan una oportunidad.