TURISTEANDO | Punta Sal, un paraíso turístico que destaca por sus playas, fauna y hermosos paisajes

Foto: Frank Aguilera

En RadioHouse queremos contarles sobre uno, de los muchos lugares encantadores que tiene nuestro país para poder hacer turismo. Ese lugar es Punta Sal, una zona que no es muy concurrida, ya que, su acceso se tiene que realizar por medio de una lancha.

Con nuestros amigos de Tela Tours, un tour operadora de la zona, pudimos conocer detalle a detalle los diferentes puntos que esconde este Parque Nacional, el cual destaca por su hermosa belleza, y por el gran aporte que brinda debido a sus variados ecosistemas y la gran cantidad de fauna.

Foto: Frank Aguilera

El viaje se realiza a tempranas horas de la mañana. Abordando la lancha en la principal playa de Tela. A pocos metros de la playa y si tienen suerte, podrán observar el banco de medusas, el cual se mantiene en esa zona en diferentes épocas del año.

Se sigue avanzando y conociendo lo bello que tiene Honduras. En todo ese trayecto podrán ver a un costado varias comunidades garífunas, entre ellas la comunidad de San Juan, Tournabé, y la preciosa laguna de Los Micos, recibiendo este nombre porque en esa zona habitan varias familias de monos.

Foto: Frank Aguilera

Poco a poco se irán adentrando aún más en la zona. Los bellos paisajes no se hacen esperar y podrán ver varias playas, donde lo único que habitan en ellas son cangrejos ermitaños, que crecen y se reproducen sin ningún problema.

Las playas en la zona son de arena blanca, y sus aguas son de azul turquesa debido a los arrecifes coralinos. Ojo, en este viaje realizado por nuestros amigos de Tela Tours, viene incluido la visita al arrecife, donde podrán nadar y usar todo el equipo que ellos tienen para poder divisar este encanto natural que se esconde debajo del mar.

Foto: Frank Aguilera

Asimismo, podrán visitar los farallones rocosos, y pasar entre ellos. Estos farallones son cayos pequeños, donde diferentes tipos de aves, se alimentan de peces y rondan toda la zona en diferentes épocas del año.

Por si fuese poco, tendrán la oportunidad de pasar por el túnel del amor. Un hueco rocoso, que pasa de una extremidad a otra, siendo una experiencia única para todos aquellos amantes de lo extremo. Cabe señalar, que esta actividad se puede realizar dependiendo de la marea.

Foto: Frank Aguilera

La última parada se realiza en la playa más hermosa de Honduras. La playa Cocalito es un espectáculo. Este sitio cuenta con arena blanca, agua color azul turquesa y un oleaje moderado, propicio para poder nadar junto a toda la familia.

En este lugar habitan dos familias, las cuales, son las encargadas de recibir a todos los visitantes y son los encargados de brindar el servicio gastronómico, en el cual destaca el pescado frito, pollo frito, camarones al ajillo, sopa marinera o una deliciosa langosta.

En toda la zona podrán encontrar varios animales, si ustedes tienen suerte, podrán observar a las familias de monos aulladores que bajan a algunas playas para poder alimentarse, así mismo, en la zona se han avistado delfines y manatíes, pero el porcentaje de verlos es muy bajo.

Foto: Frank Aguilera

 ¿Cuál es el precio para conocer este paradisíaco destino turístico? A continuación compartimos los precios que maneja el equipo de Tela Tours, quienes brindas precios accesibles y ofrecen una experiencia totalmente diferente.

TOUR INCLUYE:
-Viaje en lancha ida y vuelta de Tela a Punta Sal
-Guía turístico certificado
-Una caminata por la jungla, en el sendero los Curumos
-Visita a Puerto Escondido
-Visita al Túnel del amor (si la marea lo permite)
-Visita a los farallones rocosos
-Equipo de esnórquel
-Tiempo de relax en La Playa Cocalito de arena blanca

Precio por persona es de L. 699, los niños mayores de 5 años pagan pasaje completo 


Se forman grupos con un mínimo de 8 personas para poder realizar el tour y máximo de 18 personas por lancha.

Precio del tour privado es de L. 5,500. De regreso en Tela alrededor de las 2:00 pm.


El tour no incluye almuerzo ni impuestos de ingreso a Punta Sal

Impuestos de ingreso:
-Hondureños L. 30
-Extranjeros L. 100

Alimentación

L. 200  el plato de pollo frito acompañado de arroz y frijoles en coco, tajadas de plátano o guineo, más ensalada de lechugas.

L. 250 el plato de pescado frito acompañado de arroz y frijoles en coco, tajadas de plátano o guineo, más ensalada de lechugas.

L 300 el plato de camarones al ajillo o empanizados acompañado de arroz y frijoles en coco, tajadas de plátano o guineo, más ensalada de lechugas

L 350 sopa marinera acompañado de arroz y frijoles en coco, tajadas de plátano o guineo.

L 400 Langosta acompañada de arroz y frijoles en coco, tajadas de plátano o guineo, más ensalada de lechugas

Para más información pueden comunicarse al número de teléfono 3319-8148, o enviar un correo electrónico a telatours.hn@gmail.com, y también pueden ver un poco de todo el recorrido por medio de su página de Facebook, Tela Tours -Turismo Local En Honduras. ¡No se lo pueden perder!