Sergio “El Kun” Agüero es oficialmente nuevo jugador del Barcelona

Foto: Mundo Deportivo

El Fútbol Club Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero argentino, Sergio Agüero, mediante sus redes sociales. El jugador firmó por dos temporadas, por lo que lo vincula con el club hasta 2023 y tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

El ahora jugador de los blaugranas proviene del Manchester City, quienes el sábado pasado perdió la final de la UEFA Champions League ante el Chelsea. Agüero tuvo participación en dicha final tan solo 13 minutos, y así cerró una etapa inolvidable para él y para el City por más de 10 años, y siempre será recordado como su máxima leyenda por engrandecer el nombre de los celestes.

Foto: Barcelona

El Barcelona se encontraba necesitado de un delantero de área capaz de anotar los goles cuando más se le necesita tras la salida de Luis Suárez el verano pasado, y lo encontró en un atacante que llega como agente libre a sus 33 años, quien los cumple este próximo miércoles.

La adaptación para el argentino se entiende que será rápida y fácil en el vestuario debido a su buena amistad con el mandamás del equipo, Lionel Messi. Los compatriotas se conocen desde las categorías menores de la Selección Argentina, y en un par de ocasiones comentaron que les gustaría jugar juntos en algún momento de sus carreras, y al fin lo podrán hacer en la ciudad de Barcelona.

Foto: Internet

Tras su pasado colchonero, el Kun regresa a España después de 10 años, donde también quedó como ídolo con más de 234 partidos y un total de 101 goles para el Atlético de Madrid, y ahora espera ser parte de la historia culé en el final de su carrera, quien seguramente tiene mucho que entregar, a pesar de sus repetidas lesiones que los persiguieron en esta última temporada.

Agüero tuvo la oportunidad de decirle adiós a su ciudad en el Etihad Stadium en el último partido por la Premier League ante el Everton, donde se pudo despedir dignamente ante su afición con un doblete en la victoria 5-0. Se despide como máximo goleador histórico de los Citizens con 260 anotaciones y lleva consigo 15 títulos en su palmarés con el conjunto inglés.

Foto: Manchester City