Barber Studio & SPA: un negocio familiar que ofrece mucho más que un buen corte de cabello

Foto: Pavel Aguirre

Estamos acostumbrados al concepto de barbería como aquella que se dedica exclusivamente a mantener en forma el cabello de sus clientes, sin embargo, con el tiempo esa perspectiva ha ido cambiando y adaptándose a las necesidades de la clientela actual. Barber Studio & SPA cuenta con barberos de alta calidad, gente especializada en masajes y médicos estéticos que se harán cargo del cuidado de su piel. RadioHouse estuvo presente para darle cobertura a este gran evento que se presentó en la ciudad capital.

Los hermanos Johan Irula y Jefersson Irula decidieron innovar para poder ofrecer a la población un servicio distinto al cual se está acostumbrando a recibir. La idea de crear un negocio que se destaque de las demás proviene de una charla entre los hermanos Irula, quienes ya contaban con experiencia en el ámbito, pero ellos querían mejorar a lo que una barbería ofrece en su normalidad y dar un paso adelante en este proyecto.

Foto: Milton Fonseca

Tras visitar varios lugares, como las salas premium y salas generales, los ingeniosos hermanos concluyeron que ellos podían dar un plus, ir más allá de lo normal y fue ahí cuando decidieron enfocarse en la creación de este proyecto y orándole a Dios para que les abriera las puertas, esperaron el momento justo para poner en marcha la idea, declaró Johan.

Nunca es fácil entrar en un mundo donde no se sabe si a la gente le agradará un nuevo servicio, siempre hay obstáculos por superar, momentos en los que parece que el proyecto no tiene futuro, pero “de la mano de Dios, esperamos tranquilamente en Él y las cosas se dieron” dijo Johan. Fue así como hace dos semanas, se reunió con las personas encargadas de la reservación del local en el cual plantarían el proyecto en mente.

Foto: Milton Fonseca

Raúl, el encargado de las reservaciones, les comunicó a los hermanos Irula que el local ya se encontraba apartado, y tendrían que buscar otro, mismo que se encontraba al par. Sin embargo, la condición de poder reservar este local era poner un SPA, y fue cuando los Irula decidieron tomar este obstáculo como oportunidad de crecimiento.

A raíz de ahí, fueron pensando en ideas para ofrecer más que una barbería y spa, así que optaron por contratar a un médico especializado en medicina estética, el cual se especializa en el cuidado estricto de la piel del cliente, tratamientos para pastas de gallo, corrección de nariz, entre otros servicios.

Foto: Pavel Aguirre

El equipo Irula tiene muchas metas como objetivo. Una de ellas, comentaban, era que los aspirantes que llegaban para pedir empleo, no se queden como empleados toda su vida, sino que puedan aprender lo suficiente para que se conviertan dueños de su propio local usando el dilema “no queremos que trabaje para nosotros, pero sí con nosotros”, alentando así al empleador de poder crecer y desarrollar su propia idea.

Johan declaró que su esposa Jennifer Ponce, fue imprescindible para que el proyecto pudiera desarrollarse según lo planeado, junto a su mascota Skarson quien lucía un aspecto muy cuidado, digno de, quien tiene un papel muy importante para la familia Irula Ponce.

Foto: Pavel Aguirre

Asimismo, declararon que como una de las metas más importantes que tienen en mente, es abrir otra sucursal de Barber Studio & Spa en la capital industrial, San Pedro Sula. Primero asentarse en su local en la capital, para posteriormente hacerse cargo de una segunda sucursal y seguir expandiéndose por todo el país hasta ser un negocio reconocido en la mayoría de los rincones del territorio nacional.

Los hermanos Irula expresaron que este es un negocio netamente familiar, y que sin el apoyo de cada uno de ellos, esto no hubiera sido posible, por lo que se aseguraron que todos los involucrados estuviesen presente es la noche tan importante como lo fue la de la apertura de este gran negocio. Para ellos, el hecho de que sus hijos estuvieran presente fue una motivación extra, tal es el caso del hijo de Jefferson, Nicolás Irula.

También asistieron amigos de los Irula, quienes dijeron que han sido clientes de la familia por más de trece años y han estado presentes apoyando cada proyecto que la familia planeaba poner en marcha, quienes se encontraban en la Sala Premium, donde usted podrá degustar de una buena bebida, PlayStation, televisor, música, etcétera. Entre ellos, el reconocido locutor, periodista y presentador, Erick Chavarría.

Johan y Jefersson consideran que lo que de verdad los diferencie del resto es el servicio brindado y las instalaciones tan completas y amplias. Cafetería, tienda de ropa, sala de belleza, cancha de fútbol y ráquetbol, piscina olímpica, establecimiento de yoga, boxeo y muchas disciplinas más que usted podrá encontrar en un solo lugar. Puede visitar y ser atendido en Barber Studio & SPA en la Colonia Rubén Darío, local de Platinium Sport Center, Tegucigalpa.

Foto: Pavel Aguirre