Hondureña consigue ser aceptada en Harvard, pero necesita recolectar 15 mil dólares

La joven hondureña, Nadia Carolina Serén Villanueva, logró ser aceptada en una de las universidades más importantes del mundo, pero también de las más caras. Es por ello, que está pidiendo ayuda a todos aquellos que quieran aportar a esta noble causa para seguir engrandeciendo el nombre de Honduras en lo más alto.

En una entrevista a El Heraldo, Nadia contaba que soñaba con ser una gran profesional y siempre destacó por sus excelentes calificaciones en el colegio y universidad, y ahora a sus 36 años está cumpliendo uno de los sueños más grandes de todo estudiante, ser aceptada en Harvard Kennedy School, que es una de las doce escuelas que Harvard ofrece como programas para posgrados.

La señorita nacida en La Lima, Cortés, comentaba que luchó mucho para llegar hasta donde está y que nada se le fue regalado. Asistió a la escuela pública Modesto Rodas Alvarado y se graduó de secundaria en el Instituto Patria. Posteriormente ingresó a UNITEC de San Pedro Sula para sacar una licenciatura en Ingeniería Industrial.

Una vez culminados sus estudios de educación superior, empezó a laborar en el área de manufactura. Pero la joven hondureña no quiso detenerse, y aún con más sed de seguir aprendiendo, optó por una beca de Fulbright. Siendo consciente de los requisitos que este programa exige, Nadia logró sacar cursos avanzados de inglés durante su etapa en la secundaria con el esfuerzo de sus papás. Y así fue como obtuvo su maestría en los Estados Unidos, específicamente en Massachusetts.

Dicha maestría tuvo una duración de dos años, entre 2013 y 2015, Nadia logró estudiar una maestría en Gerencia de la Ingeniería en la Tufts University, comentaba la joven en la misma entrevista. Fulbright ofrece becas en casi todas las áreas, pero tiene como requisito general regresar al país natal para poner en práctica y aplicar todos los conocimientos obtenidos.

Nadia Serén creó una campaña de recaudación en internet, donde la meta es llegar a los 15 mil dólares antes del 15 de junio. Hasta el momento lleva recaudado alrededor de 5.6 mil dólares gracias a las donaciones de diferentes corazones nobles al que ha llegado esta campaña de recaudación. Usted puede ingresar y apoyar a dicha campaña en el siguiente link. https://gofund.me/c5b77bd0

¡Le deseamos todo el éxito del mundo a Nadia Carolina Serén!