Honduras buscará el pase a la gran final venciendo a la generación dorada de Estados Unidos

Foto: Selección de Honduras

La Selección de Honduras y Estados Unidos jugarán este jueves 03 de junio por el partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Sports Authority Field.

Tras los amistosos realizados en territorio europeo, donde los hondureños empataron el primer encuentro contra Bielorrusia, y posteriormente perdieran antes los griegos 2-1. Por parte de los Estados Unidos, vienen de perder su último partido 2-1 ante Suiza, pero ganaron sus cuatro partidos pasados, entre ellos la victoria ante Irlanda del Norte 1-2 y 6-0 ante los salvadoreños.

Foto: HonduSports

En duelos directos, los americanos cuentan con el saldo a favor, donde de los últimos enfrentamientos, han ganado tres de seis partidos disputados y dos empates a un gol. Ya pasaron 20 años desde la última victoria hondureña en territorio americano cuando se enfrentaron en las eliminatorias para el Mundial de Corea- Japón 2002. Se les venció por un marcador 2-3. La última visita data en el 2017 donde perdimos 6-0 por clasificatorios a Mundial del Rusia 2018.

Si bien es cierto que se les ganó en el último encuentro entre ambos países, en esa ocasión se jugaba la semifinal del Preolímpico camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la Sub-23 logró llevarse la victoria con un agónico 2-1 a favor.

Foto: Fenafuth

A pesar de lo que la historia reciente cuenta, Fabián Coito dijo que es claro que el favoritismo es para los Estados Unidos por la calidad y desempeño que han tenido sus futbolistas en las últimas temporadas con sus clubes, pero eso no determinará el resultado de un partido.

El balón comenzará a rodar a partir de las 5:30 de la tarde del 03 de junio. El ganador de esta serie se enfrentará al que salga victorioso entre México-Costa Rica, quienes jugarán posteriormente el mismo día a las 8:00 de la noche.

Usted podrá ser testigo de este gran enfrentamiento en RadioHouse ¡Están todos invitados!