Pronostican lluvias para este jueves en la capital

Foto de archivo

Parece que el calor que ha estado imperando en las últimas semanas en la capital podría mermar, ya que, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) para este jueves se esperan lluvias en el Distrito Central.

«Esperamos que hasta el jueves empiece a llover en algunas zonas del país, especialmente en el sur y central, donde ha estado seco», manifestó en HRN, el jefe de Cenaos, Francisco Argeñal. Otra zona del país donde se pronostica que la lluvia se haga presente es en Choluteca y en Valle, departamentos donde el calor es parte del diario vivir de la población.

Aunque la noticia sea esperanzadora y pese a que ya estamos en la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, misma que finaliza el 30 de noviembre de este año, no significa que las lluvias constantes vendrán para este mes porque se prevé que junio sea totalmente seco, con muy pocas precipitaciones.

Será hasta el mes de agosto en que habrá más movimiento en las aguas del Atlántico, haciendo que Honduras posiblemente reciba más lluvia de manera fluida. Esperamos que la intensidad de las lluvias y formación de fenómenos tropicales no sea tan abrasiva como pasó el año pasado, aunque se pronostican que 18 ciclones de considerable intensidad, se formen este 2021.