Estados Unidos derrota a Honduras y jugará la final de la Liga de Naciones

Foto: Marca

Estados Unidos venció a Honduras 1-0 con un gol al último minuto del tiempo regular y se clasificó a la gran final de la Liga de Naciones que se jugará el próximo domingo 6 de junio.

Empezaba el partido en el Sports Authority Field. Los locales comenzarían con más posesión del balón triangulando de manera correcta, generando más ocasiones de gol que el conjunto catracho y parecía ser que esa sería la tónica de todo el partido. Sin embargo, los catrachos tomaron confianza y, mediante Alberth Elis, comenzaron a jugar de manera vertical y buscándolo entre los espacios que dejaban los norteamericanos atrás.

Foto: Internet

Honduras gozaría de dos oportunidades claras con el que se pudieron poner en ventaja, pero el defensor Josh Sargent sacó el balón sobre la línea tras un centro pasado que llegó a cabecear Elis. Terminaba la primera mitad con empate a cero y Honduras dejaba buenas sensaciones. Tanto fue así, que al empezar la segunda mitad, Anthony “Choco” Lozano tuvo una oportunidad más clara del partido en un mano a mano ante el arquero estadounidense, pero la falló.

El partido transcurría y ningún equipo lograba generar ocasiones claras de gol en el arco contrario y todo parecía que se iría hasta los penales directamente. Sin embargo, al minuto 89, Estados Unidos finalmente abría el marcador tras un cabezazo de Theoson Jordan.

Foto: Internet

Honduras mandó a todo el equipo a la ofensiva para intentar el empatar el marcador, y se tuvo la oportunidad de igualar el marcador por medio de Alberth Elis, pero el jugador del Boavista no logró definir de manera correcta. La victoria finalmente se la llevó el conjunto americano por la mínima.

Pero esto no termina aquí para los catrachos, el próximo domingo 6 de junio jugarán el partido por el tercer lugar ante quien salga perdedor entre la llave México vs Costa Rica, que se jugará esta misma noche a las 8:00 de la noche, hora hondureña.