Hondureño es honorado en Suecia por excelencia académica

Foto: SergioFlores

Hablamos del hondureño Sergio Flores, quien informó mediante sus redes sociales que recibirá el premio otorgado por el gobierno sueco, Global Swede Award 2021, el cual es el más alto reconocimiento otorgado a un estudiante extranjero en todo el país.

Dicho premio, es entregado a estudiantes de excelencia académica que resaltan en diversas facetas como liderazgo, emprendimiento, networking y fungiendo como embajador estudiantil, tanto del país de origen como de Suecia/Unión Europea.

Foto: Sergio Flores

Al ser una obtención de alta importancia, este es entregado en el palacio de Estocolmo con presencia del cuerpo diplomático, pero por el tema del COVID-19, el evento será realizado de manera local. Los éxitos de Flores vienen desde años antes, cuando en el 2018 ganó el concurso del programa Central American Healthcare Iniciative, (CAHI) el cual tiene su sede en Costa Rica. Este mismo busca llevar los servicios de salud a lugares donde no existe presencia de profesionales de la rama médica, y a su vez, pretende resolver el desempleo que existe en este gremio.

El proyecto del catracho fue seleccionado entre cientos de iniciativas de prominentes médicos centroamericanos, el CAHI evaluó la innovación y liderazgo en salud que el galeno presentó.

Foto: Sergio Flores

Asimismo, informaba que recientemente defendió su tesis de manera exitosa, la cual se titula “Midiendo de eficiencia del sistema de salud en los países de América Latina”, el cual se enfoca en 30 países de América Latina y se llevó a cabo durante los últimos 13 años de datos disponibles.

Vía redes sociales, “¡Agradezco a mi familia, amigos, maestros en Umeå Universitet y The Swedish Institute por todo el apoyo! Espero poder ser un buen embajador y puente de colaboración entre ambos países”, comentaba Flores.

Foto: Sergio Flores