¡Por una Honduras más verde! Este viernes en la UPNFM se estará realizando una jornada de reciclaje

Foto: Mi Ambiente

En muchas ocasiones conservamos aparatos electrónicos en los patios de nuestras casas o en una bodega, después que se dañara y el técnico nos dijera que ya no tenían reparación. Pero hoy te decimos que lo puedes reciclar con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), ente que en conjunto a otras instituciones hará una campaña de reciclaje en la capital el día de mañana.

El punto de recolección serán las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde los capitalinos podrán ir a dejar aquellos aparatos eléctricos que ya no utilizan, con esto, se podrán reciclar muchas partes para que nuevos productos se elaboren con ellas y, así, estaremos ayudando al medio ambiente, reduciendo la creación de nuevo plástico y similares.

Imagen representativa. Foto: Estrategia y Negocios

La campaña cuenta con la participación del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la UPNFM, además de otras empresas aliadas que buscan apoyar con esta iniciativa. El proyecto recibe el nombre «Recicla+, Limpiemos Nuestra Honduras», este nace con el fin de sensibilizar a todos los hondureños sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medio ambiente, así como, informar sobre el correcto uso de desechos sólidos.

Por otro lado, cabe señalar que en esta jornada masiva de reciclaje, los gestores no solo estarán recibiendo dispositivos electrónicos, también podemos ir a dejar botes de plástico, restos metálicos, papel, cartón, vidrio, candelas y focos fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El vidrio es uno de los elementos que podemos reciclar. Foto: Pavel Aguirre

El pasado 31 de mayo, la jornada de recolección estuvo en el Comisariato Los Andes, San Pedro Sula, Cortés, posteriormente, ayer miércoles 2 de junio, estuvieron en la Concha Acústica, Choluteca, siendo así, el turno de la ciudad de Tegucigalpa, mañana viernes 4 de junio. ¡No faltes a esta jornada y recicla por Honduras!