CONMEBOL: Argentina y Chile protagonizarán vibrante duelo en jornada de juegos eliminatorios

Esta noche la selección de Argentina recibirá a Chile en el recientemente inaugurado Estadio Único Madre de Ciudades en la ciudad de Santiago de Estero por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL rumbo al mundial de Qatar 2022.

Argentina ha tenido un arranque bastante firme con tres ganes y un empate que le permite estar situado en el segundo lugar, solamente detrás de Brasil, quién casi siempre es el equipo que marca la batuta de estas eliminatorias.

Foto: AFA

Por su parte, Chile sigue con las mismas dudas que viene arrastrando desde las últimas eliminatorias y apenas ha cosechado 4 puntos en el mismo número de partidos. En enero del actual año Martín Lasarte reemplazó a Reinaldo Rueda que pasó a dirigir la selección colombiana.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron terminó en un aburrido 0-0 durante un amistoso y antes de eso se vieron las caras en el partido por el tercer lugar en la Copa América 2019. En esa ocasión Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados por conducta antideportiva, la albiceleste ganó 2-1.

Foto: Telam

Estas son las bajas que presenta Argentina:

  • Lucas Alario: se recupera de una lesión en el tendón del muslo derecho.
  • Sergio Agüero: el antígeno arrojó resultado positivo, pero luego el PCR dio negativo.
  • Franco Armani: todavía tiene resabios de Covid-19. Aunque no contagie, el arquero tiene prohibido el acceso a Santiago del Estero.
  • Nicolás Otamendi: debe cumplir una fecha de suspensión por expulsión.
  • Gonzalo Montiel: todavía tiene resabios de Covid-19. Aunque no contagie, el defensor tiene prohibido el acceso a Santiago del Estero.
  • Joaquín Correa: arrastra alguna molestia.
  • Nicolás González: se recupera de una rotura de una fibra muscular en la parte posterior del muslo.

Dicho todo esto, Lionel Scaloni, fiel a su estilo, ya dio a conocer el XI inicial que se presentará en Santiago de Estero para enfrentar a Chile.

El once será con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Foto: Marca

Por su parte, Lasarte no ha anunciado, de momento, un equipo titular y ante la ausencia por Covid-19 de Vidal se presume que La Roja pueda salir de esta manera:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Maripán, Sierralta y Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Galdames; Palacios, Vargas y Sánchez.

Foto: cortesía

Ambos equipos están obligados a ganar, Argentina para aprovechar su condición de local y Chile para escalar posiciones en una eliminatoria que es notable por su nivel de competencia y lo apretada que se pone en la recta final.