NBA: Nuggets y Suns avanzan, LeBron James y los Lakers se van de vacaciones

Foto: Getty Images

La primera ronda de la postemporada de la NBA está llegando a su fin y en la acción de este jueves teníamos dos juegos que podían ser definitorios dentro de la Conferencia del Oeste que es la actual campeona de la liga y que por muchos años ha sido la más competitiva.

La doble tanda comenzó con el partido 6 entre los Denver Nuggets y los Trail Blazers en el Moda Center de Portland, Oregon. El equipo de Damian Lillard enfrentaba eliminación por lo que nos esperaba un partido vibrante.

Foto: AP

El encuentro estuvo parejo, y aunque Michael Porter Jr. anotó 26 puntos solamente en la primera mitad esto no fue suficiente para detener a los Blazers que se fueron al descanso arriba por siete puntos, estaban un forzando un séptimo y definitorio partido en Denver.

Lillard, quién anotó 55 puntos en el partido anterior, tuvo una noche complicada tirando 8/20 del campo y apenas 3/11 detrás de la línea del triple para amasar 28 puntos. A través del gran esfuerzo defensivo, pudieron remontar los Nuggets un déficit que llegó a ser de doble digito en el tercer cuarto y solamente permitieron 14 puntos en todo el último período.

Foto: Getty Images

Los Nuggets ganaron 126-115 y avanzan a la segunda ronda, su rival saldría del segundo encuentro de la noche. Nikola Jokic lideró con 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, en la ciudad de Los Ángeles los Lakers recibían a los Suns para tratar de alargar la serie un partido más e ir a Phoenix a seguir con la defensa de su título.

Foto: Getty Images

Rápidamente las cosas se pusieron feas para el equipo angelino que nada más pudo tener a Anthony Davis cinco minutos en cancha, ya que se resintió de la lesión que sufrió el domingo en el cuarto partido de la serie. El primer cuarto terminó en una paliza a favor de los Suns 36-14.

Devin Booker no aflojó durante todo el partido y terminó con 47 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 46 minutos. De esta manera sepultaron a unos Lakers que no pudieron responder a la paliza del primer cuarto por mucho que intentaron sin Anthony Davis. LeBron James terminó con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Foto: AP

Los Suns se terminaron imponiendo 113-100 y se enfrentarán este fin de semana a los Nuggets en condición de local. Este es su primer gane en Playoffs desde el 2010, año que llegaron hasta las finales de conferencia contra los Lakers.

Esta es la primera vez que un equipo de Lebron James ha sido eliminado en primera ronda (14-1) y es la primera vez que el campeón defensor cae en esta etapa desde que lo hicieran los San Antonio Spurs en el 2015.

Esta noche tenemos otra posible eliminación. Los Mavericks reciben en Dallas a Los Clippers de Los Ángeles quienes querrán ganar para regresar la serie a casa y buscar la clasificación enfrente de su afición. El duelo entre Luka Doncic y Kawhi Leonard incia a las 7:00 p.m. y lo podrás disfrutar, como siempre, en RadioHouse.

Foto: Getty Images