Buba López se viste de héroe en penales y Honduras vence a Costa Rica en la Liga de Naciones

Tras un empate 2-2 en tiempo regular, Honduras vence a Costa Rica en penales con un Luis López inspirado al atajar dos penales, con los que lograrían quedarse con el tercer puesto de la Nations League. Edwin Rodríguez y Alberth Elis convirtieron para la Selección Nacional en los 90 minutos.

A pesar que la Selección de Honduras empezó el partido con mayor posesión y un par de aproximaciones, fueron los ticos quienes abrirían el marcador al minuto 7, a través de Joel Campbell, tras un despiste del defensor Marcelo Pereira. A partir de ahí, Honduras tomó el control del balón, pero con pocas oportunidades claras de gol.

Foto: Internet

La generación de juego en el medio campo era escasa y eso obligaba a los hondureños a saltar líneas de juego mandando a los dos jugadores más adelantados, Alberth Elis y Anthony Lozano, a disputar la esférica ante la defensa tica, la cual se plantaba bien ante toda ocasión se intentaba el conjunto dirigido por Fabián Coito.

No fue hasta el minuto 33 cuando la bicolor armó un contragolpe bien elaborado y a través de Edwin Rodríguez, mandó un balón raso al travesaño derecho del arquero tico, donde milagrosamente no le rebotó en la espalda, como se suele ver en este tipo de circunstancias. Honduras daba la sensación que podía hacer más daño con el avanzar de los minutos, pero llegaba el final del primer tiempo donde el árbitro central decidió no agregar ni un minuto más.

Foto: Internet

Comenzaba la segunda mitad con un cambio en el seleccionado catracho, Alex López sustituía a Rigoberto Rivas. Honduras lograba sorprender a la selección de Costa Rica a penas al minuto 47 con un centro pasado que recibió Edwin Rodríguez con el pecho y definía frente al arco para poner el 1-1 en el marcador.

El dominio catracho era notorio, y luego de varios intentos, Honduras al minuto 80 lograba darle vuelta al marcador y poner el 2-1 tras una recuperación de Deiby Flores, le quedó a Alex López, quien distribuyó sobre su derecha para que Alberth Elis cruzara el balón ante la salida del portero tico. Sin embargo, Costa Rica lograba reaccionar inmediatamente por medio de Francisco Calvo para empatar de nuevo el clásico centroamericano. El partido finalmente se iría a penales.

Foto: Twitter

Los penales daban inicio, luego de cuatro penales acertados, los ticos eran los primeros en fallar luego de una gran atajada de Buba López Posteriormente, el hondureño Jonathan Rubio fallaba y se irían a muerte súbita, donde finalmente Honduras se quedaría con el tercer lugar. Luis “La Buba” López quedaba como héroe al atajar otro penal y el lance decisivo quedaba en los pies de Ever Alvarado, quien logró convertirlo para que Honduras lograse consagrarse como el mejor tercer lugar de la Liga de Naciones.