Honduras intentará asegurar el tercer lugar de la Liga de Naciones ante Costa Rica

Foto: Nación Deportes

El clásico centroamericano tendrá una edición más y en esta ocasión, ambos jugarán para definir el ganador del tercer lugar de la Nations League en los Estados Unidos.

Ambas selecciones perdieron sus respectivos partidos en las semifinales que se jugaron el jueves pasado y buscarán revancha en el duelo que será la antesala de la gran final que protagonizarán México y Estados Unidos, quienes disputarán la octava final entre ellos, siendo por eso, la rivalidad más grande e histórica de la Concacaf.

Foto: Diario Diez

El partido tendrá lugar en el mismo estadio de las semifinales, Sport Authority Field a las 4:30 de la tarde, hora hondureña. Los dos conjuntos centroamericanos consideran que, a pesar de la lucha por el tercer puesto, siempre existe el deseo de ganar un partido que pondrá a prueba a las dos selecciones para medir sus capacidades antes de empezar la Copa Oro.

Cabe destacar que la escuadra catracha llega con ciertas dudas de algunos de sus jugadores que vieron minutos antes los Estados Unidos. Estamos hablando de Deiby Flores, Luis López, Ever Alvarado y Marcelo Pereira, quienes quedaron entre “algodones” y se espera que se recuperen a último minuto para poder ser de la partida esta tarde.

Foto: Concacaf

La serie entre ambos conjuntos se encuentra empatada si tomamos en cuenta los últimos cinco partidos oficiales. Una victoria de Honduras, una por parte de los ticos y tres empates. El 17 de octubre del 2017 se vieron la cara por última ocasión por Clasificatorios para el Mundial Rusia 2018, donde empataron en San José de Costa Rica 1-1. La última ocasión que la bicolor logró derrotar a los costarricenses en un partido oficial debemos de remontarnos hasta el 2013, cuando Jerry Bengston le daba la victoria al conjunto catracho en eliminatorias mundialistas.

Se espera un gran partido en la arena de Sport Authority, donde podremos ver la rivalidad más importante de la zona llena de morbo, emociones, deseo de ganar y ponerse en forma de cara a los próximos partidos en las diferentes competiciones que tienen por disputar. Posteriormente, Estados Unidos recibe a la selección de México a las 7:00 de la noche para cerrar así el torneo.