Nadadores hondureños llegan al país con el cuello lleno de medallas

Foto: Club Tiburones

Jóvenes y niños del Equipo de Natación Club Tiburones volvieron al país con medallas de oro, plata y bronce, tras participar en El Salvador en un evento deportivo de piscina larga, conocido como Copa El Salvador 2021, que se realizó del 18 al 23 de mayo de este año.

En la competencia participaron equipos nacionales e internacionales en forma de selección, destacando equipos que procedían de Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras. Entre todos los ganadores, sumaron 17 medallas para Honduras, dejando muy bien el nombre de nuestro país en el evento. Estos fueron los triunfadores:

Foto: Club Tiburones
  1. Giulliana Ramírez, categoría infantil A. Ganó el trofeo del Primer Lugar en su categoría. Además, obtuvo seis medallas de Oro y dos de Plata.
    ORO – 50 metros libre; 200 combinado; 50 pecho; 200 libre; 100 libre; 100 pecho.
    PLATA – 100 mts. dorso; 50 mariposa.
  2.  Ángel Gonzáles, categoría infantil B. Obtuvo una medalla de Oro y una de Bronce.
    ORO – 100 mariposa
    PLATA – 200 dorso
  3. Alejandra Lemus, categoría juvenil B. Se llevó una medalla de Oro y otra de Plata.
    ORO – 50 pecho.
    PLATA – 100 pecho.

    Foto: Club Tiburones
  4. Sairy Escalante, categoría juvenil B. Ganó una medalla de Oro y una de Plata.
    ORO – 50 dorso
    PLATA – 100 pecho
  5. Brittany Guzmán, categoría infantil B. Se hizo acreedora de dos medallas de Bronce.
    BRONCE. – 100 mariposa; 200 mariposa.
  6. Ioannis Serafeim, categoría juvenil B. Se colgó una medalla de Bronce y la marca clasificatoria para participar en la competencia de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) 2021.
    BRONCE. – 400 Combinado.
Foto: Club Tiburones

Piden apoyo para volver a la Villa Olímpica

Alejandra Alvarado, quien es la presidente del equipo de natación, lamentó que los niños y jóvenes que conforman el grupo han estado entrenando en piscinas de clubes u hoteles, debido a que la piscina de la Villa Olímpica está inhabilitada, aunque la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) y Federación Hondureña de Natación (Fehna) ya han hecho trabajos para habilitarla, faltan dos transformadores de energía para climatizarla.

«Nuestra casa ha sido siempre la Piscina Olímpica del Complejo Simón Azcona, que en este momento permanece inhabilitada y ya Conapid junto a la Fehna han iniciado las labores pertinentes para echarla andar, sin embargo, necesitamos dos transformadores que suministran la energía a la zona de la piscina, por lo que solicitamos el apoyo las autoridades de la Empresa Energía Honduras para que apoyen esta gestión y puedan resolver este asunto lo antes posible», apuntó Alejandra.