Estados Unidos se convierte en el primer ganador de la Liga de Naciones al derrotar a México

Foto: EFE

Es un partido que tuvo de todo, los estadounidenses vencieron al conjunto mexicano 3-2 en tiempo extra, con un agónico penal fallado por Andrés Guardado, que hubiera significado el empate al minuto 120´ y pudo haber mandado el partido a definición por penales.

El gran clásico de la Concacaf no decepcionó a sus espectadores en uno de los partidos que será más recordado por aquellos que fueron testigos de este gran enfrentamiento. Los dirigidos Gregg Berhalter vinieron de atrás en dos ocasiones para poder remontar el marcador al tricolor y proclamarse campeones en la primera edición de la Nations League.

Foto: Marca

A penas al minuto 2’, a través de Jesús Corona, los mexicanos se ponían al frente y parecía ser que el partido ya tenía un favorito cuando al minuto 25´, el VAR haría su primera interferencia en la historia de Concacaf al anularle un gol a Héctor Moreno, quien anotaba de cabeza en posición fuera de lugar.

A penas trascurrieron dos minutos después de que el VAR se hiciera presente, cuando en otro córner, los de las barras y las estrellas empataron el encuentro por medio de Giovanni Reyna. Primer gol con su selección nacional a penas a sus 19 años de edad.

Foto: Getty

Llegaba el segundo tiempo y no fue hasta el minuto 79´ cuando el juvenil militante en el Real Betis, Diego Laínez, ponía enfrente a México, y parecía que era el gol de la victoria, pero Mckennie tenía algo que decir y puso en igualdad el marcador, y así se fueron a los tiempos extras.

Pero las emociones no se detuvieron, sobre el minuto 110, el árbitro central atendía otra llamada del VAR para revisar un posible penal sobre el recién campeón de Champions League, Christian Pulisic. Después de mucha controversia en el campo, los Estados Unidos se ponían al frente tras el penal anotado por el mismo que recibió la infracción.

Foto: Mexsport

Parecía ser ese sería el final del partido, pero tras un córner, el VAR entraba de nuevo en acción para avisarle al árbitro sobre un posible penal tras una mano, falta que se terminaría por cobrar y México tendría una posibilidad de oro para empatar el encuentro al minuto 120’ de acción. El arquero Horvath ingresó de cambio por una lesión del portero titular al minuto 70´sin imaginarse que se convertiría en el héroe el atajar la pena máxima a Andrés Guardado.

Fue así, como Estados Unidos ganó se segunda final a México nueve finales, y dan un aviso que el título al “Gigante de Concacaf” puede tener un dueño distinto con la generación de oro con la que cuentan los norteamericanos.

Foto: Getty