NBA: Inicia la segunda ronda de los Playoffs, Dončić y los Mavericks eliminados

Foto: Getty Images

La postemporada de la NBA sigue su curso y este fin de semana ya tuvimos los primeros duelos de segunda ronda, así como también un emocionante juego 7 para culminar la primera ronda.

El sábado tuvimos un solo partido, Milwaukee Bucks visitando a los Nets en Brooklyn, el partido más atractivo en lo que va de los Playoffs. El equipo de negro y blanco sufrió un descalabro al empezar el cotejo.

Foto: Reuters

James Harden, parte del ‘big three’ de los Nets, apenas jugó 48 segundos antes de ser sustituido por una dolencia en el tendón de la corva derecha, una lesión que lo obligó a perderse dos duelos que terminaron en derrota ante los Bucks en mayo, aún en la temporada regular.

Sin embargo, los Nets no aflojaron. A pesar de que Kevin Durant y Kyrie Irving anotaron 25 y 29 puntos, respectivamente, jugadores como Blake Griffin y Joe Harris 18 y 19 puntos, además de ser presencias activas en el tablero.

Foto: Getty Images

Los 34 puntos y 11 rebotes de Giannis Antetokounmpo no fueron suficientes para el equipo de Milwaukee que cayó 115-107 en el primer juego de esta esperada serie. Hoy por la noche tendremos el segundo round.

En la acción del domingo tuvimos dos encuentros. A primera hora Hawks y 76ers daban comienzo a la serie entre ambos. Atlanta venía de ganar su primera serie de playoffs desde el 2015 cuando llegaron a las finales del Este.

Foto: USA Today

Trae Young y los Halcones llegaron a Filadelfia con la misión de pegar primero y mandar un mensaje contundente, no estaban aquí de pura casualidad. El primer cuarto terminó 42-27 a favor del equipo de Atlanta.

La ventaja creció para medio tiempo y en un tramo del tercer cuarto llegaron a estar arriba por 26 puntos, una barbaridad. Pero estos son los playoffs y nunca es válido relajarse. Después de algunos ajustes defensivos los Sixers comenzaron a recortar distancia.

Foto: ABC

Una gran actuación de Joel Embiid y en ambos costados inspiró a sus compañeros para volver a competir en el encuentro y cuando parecía que se le venía todo encima a los Hawks, Bojan Bogdanovic y Trae Young se pusieron el overol para matar el partido con dagas casi consecutivas.

El encuentro terminó 128-124 a favor de Atlanta. El segundo asalto se llevará a cabo el martes, nuevamente, en Filadelfia.

Foto: USA Today

Para culminar la jornada y la primera ronda, los Clippers recibían en el Staples Center a los Mavericks de Dallas liderados por el fantástico Luka Doncic. Esta serie tenía la curiosidad de ser muy mala para los locales, no había ganado ninguno de los dos equipos frente a sus aficionados.

El encuentro comenzó con todo el ímpetu posible por parte del equipo tejano, como lo ha sido durante toda la serie y el equipo angelino respondía, de igual manera.

Foto: AS

A medida el partido avanzaba la distancia entre ambos se empezó a marcar luego del notable cansancio de la estrella eslovena ex del Real Madrid, Doncic necesitaba más de su equipo.

Por su parte, Kawhi Leonard fue el hombre más importante de los Clippers y sentenció de una vez y por todas a los Mavericks que tantos problemas les habían causado, anotó 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. 126-111 fue el marcador final.

Foto: Dallas Morning News

Sin lugar a dudas esta serie demuestra que en la NBA no se gana solo, Luka Doncic terminó con 46 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes; impresionantes números que no fueron suficientes para ganar su primer partido 7 de su carrera.

Esta noche además del Bucks – Nets, también tenemos el debut de Suns – Nuggets. ¿Quién pinta más para campeón? Recuerda que todos estos partidos los puedes disfrutar aquí, en RadioHouse, con el mejor ambiente y promociones.

Foto: NBA