Con vibrantes enfrentamientos concluyeron las finales del Zambos Open

Foto: Frank Aguilera

Este fin de semana estuvo lleno de actividad deportiva en la capital, ya que, se llevó a cabo las finales del Zambos Open, prestigioso torneo de tenis realizado gracias al patrocinio de la marca hondureña Zambos y organizado por la Academia de Tenis Obando Maldonado (OMTA).

Durante 15 días un aproximado de 95 atletas estuvieron compitiendo arduamente, para poder alcanzar el tan ansiado título. El evento se dividió en varias categorías, donde participaron una gran cantidad de infantes y también adultos.

Foto: Frank Aguilera

“En este gran evento hemos tenido la gran oportunidad de ver grandes talentos. En todo el transcurso del torneo hemos tenido una gran intensidad en cada encuentro. Con la marca Zambos hemos tratado de apoyar el deporte, y más ahora que el tenis va en crecimiento en el país”, recalcó el gerente de marca Yummies, Luis Weddle.

Las categorías se dividieron en dos, masculino y femenino. En categorías A y categorías B. Los premios serán los siguientes: A Open 1er Lugar L. 5,000.00, 2º Lugar L. 4 000.00 y L. 2,000.00 al 3er Lugar. B Open: 1er Lugar L. 3,000.00, 2.º Lugar L. 2,500.00 y el 3.er Lugar L. 1,500.00.

Foto: Frank Aguilera

En la categoría femenina, Natalia Espinal, se quedó con el primer lugar, donde venció a Ana Zavala en un partido muy disputado, brindando un espectáculo a todas las personas que llegaron a ver este encuentro.

“Fue muy difícil, había niñas que no conocía cómo jugaban y el nivel me sorprendió. Fue una experiencia muy bonita y espero que se siga repitiendo y a futuro seguir participando”, comentó a RadioHouse, Espinal.

Foto: Frank Aguilera

Asimismo, en la categoría U-14 destacó Eduardo Matute Valeriano, quien, en un reñido encuentro con su contrincante, logró quedarse con la victoria, llevándose a casa el primer lugar, un gran premio económico y mucho Zambo para compartir con la familia.

“Me sentí muy bien en el torneo. En la final jugué con todos mis esfuerzos y tuve un gran rival enfrente, que la verdad me costó mucho vencerlo. A futuro quiero seguir jugando y convertirme el número uno de Centroamérica”, reitero el joven tenista, Eduardo Matute.

Foto: Frank Aguilera

En las categorías A y B se vivieron momentos vibrantes, ya que, la final de la categoría B se alargó debido al gran nivel mostrado en cancha. Por varios minutos el encuentro fue parejo, siendo el cansancio y el factor mental, la razón por el cual los competidores fueron decayendo.

Después de un gran esfuerzo realizado, en la categoría B, Manuel Moreno, logró quedarse con el título. Siendo el justo vencedor de su categoría, destacando por nunca rendirse y dar el máximo esfuerzo durante todos sus encuentros.

Foto: Frank Aguilera

“Este torneo está muy bonito. La organización de Zambos y de OMTA estuvo a la altura, y es por eso que la pasamos muy bien. La final estuvo muy disputada, pero al final a mí me tocó ganar”, recalcó Moreno.

El duelo de la categoría A fue vibrante, comenzando con mucho ímpetu, hasta que Justin Hernández tuvo que salir por lesión y tuvo que abandonar la cancha. Pablo Tellier, un reconocido deportista del mundo del tenis de nuestro país se quedó con el primer lugar y conquistó un título más en esta disciplina.

Foto: Frank Aguilera

“Todo estuvo muy bien organizado. Con los que me tocó jugar, jugaron muy bien y estuvo muy reñido. Después de esto se viene jugar para la Selección de Honduras, para poder representarlo con mucho orgullo a nivel internacional”, concluyó diciendo Tellier.

A terminar todos los encuentros, autoridades de Zambos y de OMTA realizaron la entrega de los premios en todas las categorías. Quienes recibieron un reconocimiento, diplomas, premios económicos y mucho producto Zambos, el cual, destacó en toda la competición.