NBA: Brooklyn Nets se adueña de la serie y los Phoenix Suns pegan primero ante los Nuggets

Foto: Reuters

La NBA sigue su curso y no descansa, este lunes tuvimos acción de postemporada en la cual los Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns y Denver Nuggets se estarían jugando el orgullo, honor y derecho a seguir compitiendo.

La jornada comenzó con el segundo partido de la serie entre Nets y Bucks. El equipo de Brooklyn ganó el primer asalto, incluso sin una de sus estrellas que tuvo que abandonar la duela en el primer minuto. James Harden, el jugador en cuestión, tampoco participó anoche.

Foto: AP

Aunque Harden estaba fuera, eso no era mucho problema para Brooklyn que sigue contando con el poder ofensivo de Kevin Durant y Kyrie Irving y rápidamente se hicieron presentes en el marcador. El primer cuarto terminó 36-19 a favor de Brooklyn.

Milwaukee tuvo una noche complicada, nunca encontró energía en defensa, además de tomar decisiones desacertadas y apresuradas en ofensiva. Ningún jugador pasó de la marca 20 puntos, Antetokounmpo fue el mejor anotador con 18 puntos, seguido de Khris Middleton que hizo 17. El equipo tiró para un 44% del campo, pero apenas un 30% de triples.

Foto: Getty Images

Por su parte, Brooklyn se benefició de un enorme esfuerzo defensivo en conjunto y de la actuación brutal de Kevin Durant quién anotó 32 puntos en 33 minutos con un 67% de efectividad de tiro general y de tres puntos. A esto se agregan los 22 puntos de Kyrie Irving para concretar una paliza de 125-86 a favor de los Nets.

La serie está 2-0 a favor de Brooklyn, la serie se muda este jueves a Milwaukee donde se espera una mejoría del equipo local.

Foto: USA Today

En el segundo juego de la doble cartelera del lunes se dio inicio a la serie entre los Suns de Phoenix y los Nuggets de Denver. Phoenix es favorito tras haber tenido una mejor temporada regular y por haber despachado a los actuales campeones de la liga.

El cotejo empezó parejo con una primera mitad que terminó 58-57 a favor de Denver. En el tercer cuarto Phoenix empezó a marcar una tendencia que sería irreversible al superar a los Nuggets por 10 puntos.

Foto: Getty Images

Para el último cuarto la reacción de Denver no serviría de mucho, pues cuatro de los cinco titulares de los Suns terminaron con 20 puntos o más; en total el quinteto inicial sumó 99 puntos, una barbaridad.

Devin Booker terminó con 21 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes; mientras que Chris Paul obtuvo la misma cantidad de puntos junto a 11 asistencias y 6 rebotes. Nikola Jokic, volvió a ser el hombre más importante de los Nuggets con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Foto: Getty Images

Phoenix gana 122-105 y pega el primer golpe en una serie que, sin duda, estará muy reñida. No hay que olvidarse que Denver es un equipo que el año pasado remontó dos series después de estar abajo 3-1.

Esta noche tendremos el segundo round entre Hawks y 76ers (1-0), además del inicio de la serie entre Clippers y Jazz. Desde las 5:30 puedes venir a disfrutar de la NBA y las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL aquí, con el mejor ambiente, en RadioHouse.

Foto: USA Today