Descubren nueva especie de dinosaurio en Australia

Foto: Eromanga Natural History Museum

Los especialistas de Queesland, Australia descubrieron en los restos de un dinosaurio gigante de 90 millones año, una nueva especie de saurópodos: el Australotitan. A lo largo, se estima que era del tamaño de una cancha de básquetbol y tan alto como un edificio de tres pisos, convirtiéndose así en uno de los dinosaurios más grandes y pesados que se han encontrado en la historia de la humanidad.

También el dominado “Gigante Australiano”, podría haber pesado un estimado de 70 toneladas, es como si pusieran ocho elefantes africanos adultos en una balanza. Según los descubridores, se podría tratar de la especie más grande de toda Australia.

Foto: Eromanga Natural History Museum

A raíz del hallazgo del esqueleto, que en 2007 llamaron como Cooper, los científicos aseguran que Queensland es una de los estados de Australia más ricos en invenciones en huesos similares. Por esta razón, los paleontólogos locales estiman que el gigante australiano podría tener más de 90 millones años de antigüedad en el planeta Tierra.

Al tratarse de un animal nunca antes registrado por la ciencia, se determinó que puede ser una especie completamente diferente y es autóctona del país. Robyn Mackenzie, cofundadora del Museo de Historia Natural de Eromanga, manifestó su inmensa emoción al tener este descubrimiento histórico en su localidad.

Foto: Eromanga Natural History Museum

“Al tratarse de huevos y piezas son débiles por la antigüedad de los mismos, tuvieron que transportarlos con mucho cuidado para no romperlos”, comentó Mackenzie. Una vez en laboratorios, utilizaron tecnología 3D para escanear cada pieza de manera pormenorizada, y así fue mucho más sencillo compararlos con otras especies de Australia y del resto del mundo.

Foto: Eromanga Natural History Museum