Eliminatorias Conmebol: Argentina dejó escapar los tres puntos en Colombia

Foto: AFP

La fecha 6 de las eliminatorias de Sudamérica continúan brindando emociones a sus espectadores, donde el partido más atractivo fue entre argentinos y colombianos, el cual terminó con un empate agónico a dos goles.

La Selección de Argentina visitaba el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para poder seguir en la pelea por el primer lugar que actualmente lo ocupa Brasil con una diferencia de seis puntos. La albiceleste se puso en ventaja apenas al minuto 3 una pelota parada que remataría Cristian Romero a pase de Lionel Messi, parecía que el encuentro sería una goleada cuando al minuto 8 ponían el 0-2 a través de Leandro Paredes.

Foto: EFE

Ambas escuadras se irían al descanso sin muchas más oportunidades de goles, pero la situación cambiaría rotundamente para ambos equipos. Una Argentina que debía de defender la ventaja y salir al contragolpe cuando pudiese, no pudo ser capaz de mantener la valla invicta tras un penal convertido por el militante del Atalanta de Italia, Luis Muriel. Desde ahí, empezaron los nervios en la zaga albiceleste.

No sería hasta el minuto 94, tras una mala salida de la defensa argentina que, mediante Miguel Borja, pondría el empate final en el marcador para así arruinarle la fiesta a los argentinos, quienes continúan en la segunda posición con 12 puntos, solo por detrás de Brasil.

Foto: País Cali

Hablando de los líderes, la pentacampeona del mundo ganó su partido de visita 0-2 ante Paraguay, con un Neymar inspirado al participar en ambas anotaciones, con un gol y asistencia al mediocampista, Paquetá, quien mataba las esperanzas de los paraguayos al minuto 90 de partido.

Por otro lado, Venezuela y Uruguay no se hicieron daño en un partido muy táctico, con pocas oportunidades de gol. Chile no pasó del empate ante Bolivia, quien logró empatar el partido desde los 11 pasos a través del histórico delantero, Marcelo Moreno. Por último, Perú, quien se encuentra en la última posición de la tabla, logró dar la sorpresa al ganar de visita a Ecuador por un marcador de 1-2, selección que está peleando el segundo lugar con Argentina.

Foto: Twitter

Así culminó la última fecha de las eliminatorias de Conmebol antes de dar inicio al torneo de la Copa América el próximo domingo 13 de junio, donde el local, Brasil, inaugurará la competición ante Venezuela a las 3:00 de la tarde, hora hondureña.

Tabla

                          1. Brasil 18 pts.
                          2. Argentina 12 pts.
                          3. Ecuador 9 pts.
                          4. Uruguay 8 pts.
                          5. Colombia 8 pts.
                          6. Paraguay 7 pts.
                          7. Chile 6 pts.
                          8. Bolivia 5 pts.
                          9. Venezuela 4 pts.
                          10. Perú 4 pts.