Gobierno de Joe Biden levanta restricciones a TikTok en Estados Unidos

Foto: Reuters

Este miércoles se anunció que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América, estaría levantando las restricciones que el gobierno de Donald Trump impuso en las aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

La secretaria de comercio Gina Raimondo, a través de una orden ejecutiva, estará reevaluando estas y otras aplicaciones y bloquear aquellas que representen una amenaza real hacia los Estados Unidos.

Foto: The Providence Journal

Esta orden reemplaza aquella de Donald Trump de bloquear toda aplicación que de propiedad de un grupo proveniente de China, específicamente ByteDance Ltd. (TikTok) y Tencent Holding Ltd. (WeChat).

Estas rigurosas medidas, desde entonces, han sido bloqueadas por jueces federales, ya que el expresidente y su gabinete no pudieron demostrar con evidencia contundente que estas aplicaciones representaban un peligro a seguridad nacional.

Foto: AP

El anuncio se ha hecho el mismo día que Joe Biden partió hacia Europa donde se reunirá con los demás líderes del G-7 en el que China será un tema de mucha importancia.

La idea de la nueva administración es evaluar estas aplicaciones de una manera flexible, de esta manera Estados Unidos podrá estudiar cada caso y así resolver cada problema que estas plataformas presenten de manera eficaz.

WeChat

TikTok ha sido descargada más de 100 millones de veces dentro de los Estados Unidos, esto rápidamente llamó la atención de Donald Trump por los conflictos que existen entre China y ese país, por lo que, señaló, estas aplicaciones como una amenaza a la información y seguridad nacional.

Las redes sociales son parte de nuestra vida diaria, pero gracias al confinamiento ocasionado por la pandemia que inició en el 2020 estas vieron un auge nunca antes alcanzado, TikTok llegó a ser valorada en 50 mil millones de dólares para finales del 2020.

Foto: Getty Images

¿Y vos descargaste TikTok antes de la pandemia o cediste ante la tentación del confinamiento?