Más de 49 mil personas se beneficiarán con programa “Baños Cambian Vidas” en Centroamérica

Como parte de su compromiso por desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, las empresas Kimberly-Clark y Walmart unen esfuerzos para impactar positivamente a las comunidades centroamericanas.

Kimberly-Clark lo hará a través de sus marcas Scott, de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark; en tanto Walmart Centroamérica ha puesto a disposición sus tiendas en la región.

Ambas compañías trabajan juntas por séptimo año consecutivo para llevar a cabo el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, y contribuirá la lucha contra la crisis sanitaria en Guatemala, Honduras, Nicaragua, y El Salvador.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas u apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Lynda Marín, Subgerente de Asuntos Corporativas de Honduras.

La expectativa de la marca Scott, a través de esta compaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y cuidado Completo, es impactar a más de 49 mil personas en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un rol positivo que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurarlo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas”, agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

En el 2021, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades del El Salvador, en asociación con la ONG Plan International y en Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

“Ha sido un año extremadamente desafiante para Honduras debido a la pandemia por COVID-19 y la devastación causada por los huracanes ETA e Iota, lo que resalta aún más lo crítico que es para las comunidades tener acceso a agua potable y saneamiento. A inicios del 2021 pudimos impactar a miles de personas con un enfoque en la construcción o la rehabilitación de sistemas de agua para escuelas y comunidades”, manifestó Tupac Mejía, Director de País de Water For People – Honduras

El programa ha cambiado significativamente a la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento por las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

En Honduras se restablecerá el servicio de agua en 13 comunidades mediante la rehabilitación de 12 sistemas de agua comunitarios que atienden a más de 23.000 personas y que fueron dañadas por los huracanes en las comunidades de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés. Además, se apoyarán a las Asociaciones de Distritos del Centro de La Paz (MAMCEPAZ) para rehabilitar cinco sistemas comunitarios de agua potable que llegan hasta la infraestructura de saneamiento en 15 escuelas.