Película de Morazán destaca en Festival de Cine Latinoamericano en Canadá

Foto: Internet

La película que junta la vida y herencia que dejó Francisco Morazán para Honduras tuvo participación en el Festival de Cine Latinoamericano (LAFF, siglas en inglés), que se festejó en Canadá. De esta manera, se asegura que el legado del prócer centroamericano no sea olvidado y también sea reconocido en al ámbito internacional.

La obra cinematográfica, producida por el director Hispano Durón, fue mencionada y presentada en suelo norteamericano gracias a las gestiones que realizó la embajada de Honduras localizada en Canadá como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de los países centroamericanos.

Foto: Internet

La historia narra los momentos previos a que Morazán fuera fusilado en San José, Costa, así como las luchas por las cuales tuvo que pasar para defender a su país y familia. Esto fue posible gracias a la gestión en conjunto por parte de la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM), y de su productor Durón, quien posteriormente optó por mandar un mensaje en cuanto al rodaje.

En el Festival de Cine Latinoamericano se presentaron varios aficionados al cine de diferentes sectores del país, entre ella de Ottawa, Montreal, Toronto Edmonton, por mencionar a las principales ciudades de Canadá.

Foto: Festival del Cine Latinoamericano

El evento hubiese visto su edición número 25, sin embargo, se celebró el número 24 debido al coronavirus, el año pasado se decidió cancelar esta reunión por la emergencia sanitaria. En esta ocasión, LAFF presentó 15 películas de 15 países, de los cuales, Morazán representó orgullosamente a Honduras.