¡Comienza la EURO! ¿Italia o Turquía, quién pegará primero?

Hoy comienza la EURO 2020 después de tanta espera por el confinamiento causado debido a la pandemia del coronavirus. El escenario inaugural del máximo torneo de selecciones del viejo continente será el Stadio Olimpico de Roma.

Italia debutará ante Turquía con la ventaja de ser local, además de regresar a un torneo mayor después de perderse la Copa del Mundo de Rusia 2018. Turquía por su parte aprovecha una nueva generación de futbolistas que militan en ligas importantes de Europa.

Foto: Wikipedia

“La ‘azzurra’ no ha perdido un partido desde 2018 y aún no ha encajado ningún gol en 2021, pero Turquía es sin duda más fuerte que muchos combinados a los que Italia se ha enfrentado recientemente”, declaró Paolo Menicucci, reportero italiano de la UEFA.

Aun así, Menicucci mira un gran entusiasmo en el equipo. Los ‘azzurri’ estuvieron brillantes en su última prueba antes de la EURO, cuando le endosaron cuatro goles a la República Checa con destellos de un fútbol espectacular.

Foto: Getty Images

Por su parte Roberto Mancini, entrenador de Italia, dice que se debe respetar a Turquía porque es un equipo lleno de talento. “El primer partido siempre es difícil, y habrá muchas emociones, pero no hay que dejarse llevar demasiado. No creo que haya un exceso de entusiasmo. Los aficionados pueden tenerlo. Sabemos a quién nos enfrentamos”.

Şenol Güneş, seleccionador de Turquía, afirma que este es un partido importante, ya que un empate o victoria pueden crear confusión en el grupo. “Eso espero. Quiero ver nuestra fuerza en el primer partido. Aunque perdamos, es importante jugar bien. Participar en la EURO es un éxito, ¡pero no puede acabar ahí!”, exclamó el director técnico.

Foto: Fanatik

Alineaciones probables

Turquía: Uğurcan Çakır; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çağlar Söyüncü, Umut Meraş; Okay Yokuşlu, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoğlu, Cengiz Ünder, Kenan; Burak Yılmaz

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile, Insigne

Foto: AP

¿Con quién te quedas para este partido? No olvides que este y todos los encuentros de la EURO los podrás disfrutar, siempre con el mejor ambiente, en RadioHouse.