Novak Djokovic derrota a Rafael Nadal en una épica semifinal de Roland Garros

Foto: Eurosport

En un emocionante partido, el serbio, Novak Djokovic, le ganó en cuatro sets a Rafael Nadal y buscará alzar el segundo título de Roland Garros ante el griego, Stéfanos Tsitsipás. El partido tuvo una duración de cuatro horas y es apenas la tercera ocasión en la que Nadal no se alzará con el título en territorio galo.

Rafael Nadal y Novak Djokovic son los tenistas que más veces se han enfrentado entre sí, con un total de 58 enfrentamientos en era abierta, donde el serbio lleva la ventaja 30-28 sobre Nadal, contando el de hoy. Después de tantos partidos épicos que nos han regalado, se considera como una de las rivalidades más atractivas en la historia del deporte.

Foto: Twitter

En esta ocasión, se verían las caras para definir al finalista del Roland Garros 2021 celebrado en Francia, sobre la superficie preferida del español, en arcilla, y así lo hizo notar al ganar el primer set. Tras ir ganando 5-0, Djokovic logró acortar la distancia a 5-3, sin embargo, Nadal aprovechó su saque para liquidar el primer set con un 6-3 en una hora de partido.

El segundo set empezó más parejo, cada jugador ganaba su servicio, hasta que “Nole” quebró y confirmó su saque para ponerse 5-2 arriba. Se podía ver a un Novak diferente a la primera hora: calculaba la potencia en su remate, no hacía muchos errores no forzados, más contundente con su saque, mientras que Nadal empezaba a notar las diferencias. Finalmente, Djokovic lograba empatar el partido 6-3 al ganar el segundo set.

Foto: Eurosport

Antes de este encuentro, Rafael solamente había perdido un set de los últimos 36 que disputó, y fue precisamente en las semifinales ante el argentino Diego Schwartzman. El serbio obligó a “La Fiera” a su máximo punto de esfuerzo, haciéndolo correr por todo el campo de juego.

El tercer set sería el más entretenido, ambos jugadores entregaron todo su esfuerzo, el público volcado animando a los protagonistas del campo de arcilla. Todo parecía indicar que sería el serbio quien se llevaría el tercer set al estar 5-3 arriba, pero Nadal quebró el servicio y ganó el suyo para empatar, para posteriormente ponerse en ventaja 6-5. Sin embargo, Novak empataría 6-6 para irse al primer tie break del partido, el cual ganaría el serbio para ponerse 2-1 arriba.

Foto: Twitter

Finalmente, Novak Djokovic vencería a la leyenda de arcilla 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 para meterse a la gran final del Roland Garros ante el griego Stéfanos Tsitsipás el próximo domingo 13 de junio. Primera vez en la carrera de Rafael Nadal que cae en las semifinales en este torneo y de esta manera, perdía la oportunidad de ganar el título 14 en suelo francés.