Finlandia derrota a Dinamarca en un partido donde el marcador fue lo menos importante

Foto: Internet

Transcurría el minuto 42 de la primera mitad con el marcador a cero goles cuando el reconocido jugador danés, Christian Eriksen, se desvaneció en el terreno de juego provocando gran preocupación y traumatismo para cada alma que hizo presencia en el estadio y espectador desde su televisor.

Al no ver reacción por parte del mediocampista del Inter de Milán, el árbitro central, Anthony Taylor, no tardó ni cinco segundos para darse cuenta de la situación y decidió poner en pausa el juego para que las asistencias médicas ingresaran al rectángulo verde para tratar de rehabilitar al jugador, situación que tardó alrededor de 20 minutos en lograrse tras varios intentos de reanimación.

Foto: Getty Images

Eriksen fue trasladado al hospital más cercano, donde la Federación Danesa informó que el jugador se encontraba estable, podía hablar y moverse con tranquilidad. Fueron unos minutos que nadie podrá olvidar, las imágenes de ambas aficiones y ambas selecciones llorando, rezando, preocupados y desesperados por lo que podía pasar, será sin duda una de las escenas que quedará para la posterioridad en la historia del fútbol.

Tras hora y media de especulaciones, la UEFA decidió reanudar el encuentro tras hablarlo con los protagonistas de ambas naciones y confirmar que el espectáculo podía continuar al confirmar que Eriksen se encontraba estable de salud y se encontraba fuera de peligro. El partido se reanudó a partir del minuto 42. Los 22 jugadores en el campo parecían estar recuperados psicológicamente para seguir con el encuentro.

Foto: Internet

En un partido de total dominio de los daneses, los mismos comenzaron con las mismas energías asentándose como el conjunto que más proponía para ganar la disputa, sin embargo, los finlandeses se ponían al frente de marcador al minuto 60’ con un sorpresivo gol a través del delantero Pohjanpalo, sin embargo, este no lo celebraría por respeto a Christian Eriksen.

El público de los apodados “La tierra de los mil lagos”, no pudo contener la emoción al celebrar en grande la anotación de su nación, a pesar de la situación que se vivió horas antes, pero era de entender la gran alegría que este gol provocó, ya que es el primer gol anotado por Finlandia en una Eurocopa, quien estaba debutando en el gran torneo europeo.

Foto: Twitter

Taylor señalaba penal a favor de Dinamarca sobre el minuto 74’ tras una falta sobre Yussuf Poulsen, pero los daneses no aprovecharían la oportunidad y lo fallaron la pena máxima a través de Pierre Hojbjerg. Finalmente, la Selección de Finlandia lograría un triunfo histórico por la mínima (1-0), el cual seguro no olvidará por todas las situaciones que el partido presentó alrededor del mismo.

En cuanto a Eriksen respecta, el periodista Fabrizio Romano informó que el jugador llamó a sus compañeros vía Facetime para pedirles que jugaran el partido y que no se preocuparan por él porque “me siento mucho mejor” les dijo.

Foto: EFE