Novak Djokovic remonta y se corona campeón de Roland Garros 2021

Foto: MARCA

Este domingo se disputó la final de Roland Garros entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas. El encuentro sería especial pues las semifinales estuvieron bastante reñidas, cada jeugo durando alrededor de cuatro horas.

Tras eliminar a Rafael Nadal en semifinales, Djokovic era el gran favorito, pero tendría que sudar la gota gorda para conseguir su decimonoveno Grand Slam y segunda corona en Roland Garros.

Foto: Twitter

La paridad del primer set se vivió desde el inicio del partido. Estaban igualados en un juego por lado, y Tsitsipas pisó el acelerador, subió a la red y se llevó un punto importante.

El griego continuó con el marcador a su favor después de dominar el segundo set del encuentro, nadie se esperaba que el quinto lugar del ranking ATP estuviera 2-0 arriba. Aún faltaba mucho partido, Djokovic tendría su oportunidad de responder.

Foto: Eurosport

El número uno del mundo terminaría dándole vuelta al encuentro ganando tres sets seguidos, rompiendo una marca negativa de 0-5 cuando se encuentra abajo 2-0 en una final de Grand Slam. El serbio conseguiría su segunda corona en Francia.

Los cinco sets quedaron 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y también se rompió una marca de 17 años en los que no se jugaban todos los sets posibles en una final de Roland Garros. Esto se le puede atribuir al dominio que ha marcado Rafael Nadal por tantos años.

Foto: AFP

Con esta victoria Djokovic llega a 19 títulos de Grand Slam, así empatando a Rafael Nadal quién está a solamente un triunfo más de igualar a Roger Federer que no gana uno desde el Abierto de Australia en el 2018.