Alcaldía Municipal hará un tercer carril en el paso a desnivel de El Prado

Foto: El Heraldo

Cinco años después de haber culminado su construcción, el puente a desnivel de El Prado tendrá una modificación en su estructura, así lo han anunciado autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quienes dieron a conocer que un tercer carril está planeado a ejecutarse en la vía.

Con estos trabajos en la zona, se contempla que el tercer carril dé más fluidez al tráfico que se forma sobre el puente, especialmente en horas de la tarde y noche, cuando todos los capitalinos se dirigen a sus hogares, a tal grado que miembros de Movilidad Urbana deben cerrar el carril que del bulevar Kuwait conduce hacia la calle de la Salud, para utilizar los dos carriles con dirección al bulevar antes mencionado.

Foto: El Heraldo

El pasado 11 de junio comenzó el proceso de licitación para la obra, este concluirá el próximo 25 de junio. El plan de la ampliación en esta vía rápida tiene como objetivo añadir 450 metros de calle y también, en este proyecto está contemplado la reparación del sistema eléctrico de toda la estructura, además de su respectiva señalización.

Los detalles de la obra, como el costo total, se darán a conocer a final de este mes, cuando se concluya la licitación. El puente de El Prado fue inaugurado en abril de 2016 y, en ese momento, fue considerado  como uno de los más grandes de Centro América por su extensión de un kilómetro con 300 metros de largo.