Chile debutará en la Copa América con la ausencia de Alexis Sánchez ante Argentina

Foto: Goal.com

Argentinos y chilenos disputarán el gran duelo del día por el Grupo A de la Copa América, donde buscarán debutar con victoria para hacerse del primer lugar desde la jornada uno y así encaminar un pasaje más sencillo en lo que resta de la fase de grupos.

Sin duda, es el encuentro con más atracción para los aficionados amantes del fútbol, donde miles de aficionados podrán ser testigos de una rivalidad que quedó marcada desde ambas finales de la Copa América en 2015 y 2016, respectivamente, donde los chilenos se llevaron ambos títulos mediante penales. El campo estará lleno de estrellas, entre ellas, el astro argentino, Messi, quien ha sido partícipe directo en los últimos partidos para la albiceleste.

Foto: Internet

Ambas selecciones se vieron la cara hace un par de días en el Estadio Santiago del Estero, donde Chile logró rescatar un empate de visita por las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial Catar 2022, donde Argentina permanece en la segunda posición y Chile hasta la séptima de la misma.

Los dirigidos por Martín Lasarte llegan con una ausencia que seguramente la resentirán en este partido y tras que el cuerpo médico de la Selección de Chile confirmara que el delantero, Alexis Sánchez, sufrió una lesión muscular de plantón delgado que lo marginará de la fase de grupos para el seleccionado bicampeón de América. En caso de pasar a fase de eliminación, Sánchez podría estar presente en un eventual cruce en el futuro.

Foto: Goal

De igual manera, se informó que el chileno hará parte de todo el proceso de recuperación con su selección y a pesar de saberse que no jugará en fase de grupos, el cuerpo médico decidió llevarlo a Brasil con la plantilla. Cabe destacar que la participación del mediocampista, Arturo Vidal, también se encuentra en duda tras dar positivo por Covid-19.

Por otro lado, Lionel Messi podría estar disputando su última Copa América en un nuevo intento por bañarse de gloria con su selección tras perder una final de la Copa del Mundo en 2014 y dos finales de Copa América, donde precisamente Chile y Alexis Sánchez fueron el verdugo para el astro de 34 años de edad.

Fuente: Filo News

Continuando con la primera fecha, Paraguay se enfrentará a su similar de Bolivia, donde de los últimos siete enfrentamientos, los paraguayos han ganado tres, dos perdidos y dos empates, siendo 2-2 el último enfrentamiento entre ambas selecciones el 17 de noviembre del 2020 por las eliminatorias para Catar 2022.

Recuerda que puedes vivir la Copa América 2020 en RadioHouse ¡Están todos invitados!

.