Copa América: Argentina no pasa del empate con Chile y Paraguay toma la punta del grupo

Foto: Marca

Argentinos y chilenos se enfrentaron por segunda vez en el mes de junio, y en esta ocasión pelearían por adueñarse del Grupo A, el cual comparte con Paraguay y Bolivia. La albiceleste empató 1-1 con los chilenos a pesar de tomar ventaja en el marcador con gol de Lionel Messi de tiro libre, y Paraguay toma ventaja de ello.

El encuentro más atractivo de la primera jornada de la Copa América sin lugar a duda era Argentina versus Chile en el Estadio Nilton Suazo en Brasil. La del “sol naciente” empezó con mayor posesión de balón, mayores oportunidades creadas generando más peligro sobre la portería de un Claudio Bravo que destacó en muchas acciones puntuales y ayudó a los suyos a no perder este encuentro.

Foto: AS Argentina

Tras varios intentos, al minuto 33’ de la primera mitad se le otorgaba un tiro libre en la frontal del área para que Messi intentara anotar desde una distancia que parecía ser propicia para el diez, y así sería. El astro argentino ejecutaría un magistral tiro libre por encima de la barrera para colocarlo en un sitio donde Bravo no pudo llegar a pesar de la gran estirada, y sin más, terminó el primer tiempo.

La segunda mitad empezaría con una Chile diferente, más atrevida sabiendo que era la necesitada de buscar el partido para empatar el marcador, por lo que adelantó líneas, presionó más arriba y la presión en campo rival resultaría exitosa.

Foto: AFP

Sobre el minuto 52’ del tiempo complementario, Eduardo Vargas ingresaría al área en un mano a mano que atajaría el arquero Martínez, pero en el rechace Tagliafico llegó a destiempo y le pegó una patada en la entrepierna de Arturo Vidal. Los árbitros en el campo no se percataron, el VAR llamó y el juez, tras irla a ver al monitor, otorgó el penal. La pena máxima fue errada por Vidal, pero en el rechace Vargas aprovecharía para anotar el empate 1-1.

De nueva cuenta el VAR llamaría al central para revisar una posible invasión de área y una supuesta mano de Vargas al definir, pero no hubo nada y el gol subió al marcador. Posteriormente, ambos conjuntos se mostraron más cuidadoso con el resultado y no hubo mayores sustos en las áreas. Argentina terminó el encuentro con la pelota y buscando área rival.

Foto: AS Argentina

Por otro lado, mientras chilenos y argentinos empataron, el segundo partido del Grupo A se jugó entre Paraguay y Bolivia, donde sorpresivamente los bolivianos se pondrían en ventaja al minuto 10’ de la primera mitad. En los minutos finales del primer tiempo, Bolivia sufriría una expulsión por doble amarilla al delantero Jaume Cuellar, acción que repercutiría en el resultado.

La Selección de Paraguay logró empatar el marcador al minuto 62’ a través de Alejandro Romero. Posteriormente con doblete de Ángel Romero, cerrarían el encuentro para poder el 3-1 definitivo sobre el minuto 80, y con ello, dormirán líderes en la primera jornada del Grupo A.

Foto: AFP