Fotógrafo hondureño es galardonado con el premio Pulitzer 2021

Un hondureño ha resaltado en el extranjero por la calidad de su trabajo. El “catracho” Marcio José Sánchez se ha convertido en el primer fotógrafo hondureño en ser premiado con un premio Pulitzer, uno de los galardones más importantes en el rubro.

Sánchez destacó entre los 10 ganadores de este prestigioso premio gracias a la fotografía que captó en las protestas del año pasado en Estados Unidos, tras la muerte a manos de la policía del ciudadano estadounidense, George Floyd.

Marcio es originario de la ciudad San Pedro Sula. En el año de 1983 se marchó de su país con su familia hacía Estados Unidos. En el año de 1992 empezó su carrera en la fotografía cubriendo varios sucesos en la ciudad de Los ángeles.

Luego de tomar clases de fotografía en varios institutos de la región, en el año de 2002 fue contratado en una agencia de noticias del país norteamericano, donde ha desempañado una gran labor y es donde trabaja actualmente.

A lo largo de su carrera Sánchez ha destacado en varias coberturas, resaltando en temas como la Preservación de la Vida Silvestre en África, Hurcán Mitch en Honduras, Super Bowl, Mundiales de fútbol y también juegos olímpicos.

¿Qué es un premio Pulitzer? Este es un galardón por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos. Estos premios se otorgan cada año en veintidós categorías.