Te dejamos las mejores recetas de baleadas para celebrar en grande el Día Nacional de la Baleada

Foto: Marca País Honduras

Históricamente, son muchas las maneras en los que hondureños hemos adaptado la receta para hacer baleadas, sin embargo, la baleada típica de huevo y frijoles es la más tradicional para las diferentes familias en el territorio nacional.

El platillo típico de Honduras, la baleada, contiene diferentes ingredientes extras al que puedes agregar para hacer más agradable esta experiencia, y lo mejor de todo es que puede encontrarlas en cualquier punto de las diferentes ciudades, convirtiéndola en la comida más accesible y satisfactoria en caso de que no hayas tenido tiempo para preparar algo en casa.

Foto: Internet

Es por ello que hoy, en el Día Nacional de la Baleada, te traemos las mejores recetes y mezclas que puedes realizar para conmemorar esta gran fecha cultural con familiares y amistades.

Baleada tradicional

Foto: Internet

Como se mencionó anteriormente, la más accesible y fácil en caso de que tengas hambre y no te encuentres en casa, la puedes encontrar en cualquier punto de la calle y disfrutar de la baleada tradicional de huevos y frijoles, la cual podrás personalizar en caso de que quieras agregarle ingredientes extra como queso y mantequilla.

Baleada con todo

Foto: Internet

Si estás en busca de un platillo que satisfaga tu paladar y quedes encantando por la cantidad que esta ofrece, sin lugar a dudas deberías de tomar en cuenta la baleada con todo. Este monstruo nos presenta una gran cantidad de componentes donde la individualizas a tu gusto en la que le puedes agregar huevo picado, mantequilla, queso rallado, plátano frito, frijoles, aguacate, e incluso algunos le agregan chorizo.

Baleada con huevo estrellado

Foto: Marca País

Otra opción que puedes tomar en consideración es la baleada con huevo estrellado, la cual presenta variables para aquellos que no degustan del huevo picado. En esta, el huevo estrellado es la principal diferencia en la cual la yema destaca del resto, pero puedes acompañarla con frijoles fritos y aguacate, dependiendo de tus gustos. De igual manera, sigue siendo tan deliciosa como las anteriores.

Baleada capitalina

Foto: Internet

Teniendo en consideración que la historia cuenta que la baleada fue creada en la costa norte del país, los capitalinos crearon una versión que los representara a ellos con la baleada capitalina, la diferencia es la preparación de la masa, pero los mismos ingredientes.

Baleada Steak

Foto: Marca País

Baleada Steak es una de las versiones menos reconocida en el país, pero es la que mayor diversidad tiene con las demás. En esta ocasión, este manjar nos trae la opción de agregar carne asada, acompañada de tomate, con los ingredientes que normalmente podemos encontrar en este platillo.

Sin importar la versión que desees, sin lugar a duda que en cualquier opción lograrás compartir un gran tiempo en familia en esta semana donde celebramos el Día Nacional de la Baleada.