Antecedentes policiales ahora se podrán tramitar de forma digital

Ahora los hondureños tendrán mayores facilidades para tramitar sus antecedentes policiales, luego que se hiciera el lanzamiento de la plataforma que tiene como nombre Sin + Filas, la cual vendrá a solventar el proceso en el que usualmente se hace de manera presencial y que demoraba más de dos horas.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) siempre será la encargada de elaborar el documento, el que se es utilizado principalmente para la búsqueda de trabajo. Para estos fines, los menores de 25 años reciben el papel completamente gratis, mientras que los mayores a esa edad, deben de cancelar 200 lempiras en Banadesa.

Foto: STN Honduras

En la página www.serviciospoliciales.gob.hn es donde debemos ingresar, posteriormente se nos desplegarán dos opciones, para la renovación de la licencia de conducir y la de los antecedentes policiales, haremos clic en la pestaña que dice solicitar aquí, posteriormente se nos desplegará una ventana donde vamos a iniciar sesión con un usuario, el cual debemos de crear.

Después de ello, se nos dará una serie de instrucciones para que paguemos la boleta y una vez realizado todo eso, recibiremos el documento en digital para ser impreso. De esta forma, los hondureños evitarán estar en contacto con otras personas para tener más tranquilidad, refiriéndonos al COVID-19, además que desde cualquier parte del país podrán hacer el trámite sin desplazarse a kilómetros de distancia.