Continuarán las lluvias debido a onda tropical que permanece en el territorio nacional

Créditos a quien correspondan.

Fuertes lluvias seguirán registrándose en el territorio nacional en las próximas horas, según lo informado por las vías de comunicación de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO).

Según lo dado a conocer por COPECO, una onda tropical se está desplazando sobre el territorio nacional, persiste la convergencia de vientos y humedad provenientes del Mar Caribe y Océano.

Las lluvias se concentrarán en gran parte del territorio nacional, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar medidas de precaución, en especial a los conductores de vehículos.

A principios de esta semana las lluvias han sido constantes, causando estragos en las calles principales, de igual forma, la crecida de ríos y quebradas han sido inminentes, es por eso, que las autoridades han pedido a la población tomar las medidas de precaución.

La actual onda tropical que se desplaza sobre el territorio nacional, persistirá con vientos moderados. Las temperaturas seguirán siendo altas durante la mayor parte del día, entre los 28 a 36 grados centígrados.

Es por eso, que a las personas que de la zona norte del país se mantienen en constante monitoreo, debido a que los bordos de los ríos Ulúa y Chamelecón aún no han sido separados, después de los desastres naturales del año pasado.