Euro 2020: Cristiano Ronaldo hace historia y Francia se impone ante Alemania por la mínima

Foto: AFP

La Eurocopa 2020 comenzó el pasado viernes 11 de junio, pero sin lugar a dudas, el día más esperado por los aficionados del mundo de fútbol era hoy martes por el debut de selecciones como Portugal, Francia y Alemania. Las últimas dos campeonas del mundo y la actual campeona de Europa comparten el Grupo F, denominado el grupo de la muerte.

A las 10:00 de la mañana Portugal debutó ante Hungría, selección con la que, casualmente, también debutó en la Euro 2016 cuando fueron campeones. En esta ocasión, los lusos tienen un plantel más competitivo desde aquel entonces y se postulan dentro de las favoritas para hacerse del título.

Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo tenía una cita con la historia, en caso de anotar podía convertirse en el máximo goleador de las Eurocopas, y en el momento exacto que el árbitro central pitó el inicio del partido, Cristiano se convirtió en el único jugador en la historia en disputar cinco ediciones distintas de este torneo, y ahora buscaba anotar para convertirse en el máximo goleador.

El primer tiempo terminó con empate a cero en el marcador, en el cual, Ronaldo tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador, pero falló al mandarla arriba del arco, aunque las sensaciones fueron que, en el segundo tiempo, finalmente Portugal abriría el partido. Parecía que el encuentro terminaría a cero goles, pero al minuto 84 a través de Guerreiro, la campeona de Europa se ponía al frente.

Foto: AFP

Sin embargo, no sería lo último. El árbitro marcaba penal para Portugal y la pena máxima fue convertida por “CR7”, y desempataba la punta por ser el máximo romperedes del torneo, superando los nueve goles con Platini. Convirtió el décimo al minuto 87 y anotó su doblete luego de una gran jugada colectiva donde se quitó la marca del portero húngaro para hacer el 3-0 definitivo.

De esta manera, el astro portugués convirtió su gol 106 como seleccionado y está a tan solo tres anotaciones de ser el máximo anotador en la historia de las selecciones. La UEFA le otorgó el premio al jugador más valioso.

Foto: Getty Images

Por otro lado, se jugaba el segundo partido del Grupo F. Alemania y Francia se miraban las caras en busca de encaminar un pasaje más sencillo ganando desde la primera jornada tras ver el accionar de Portugal. El partido comenzó con más posesión de los alemanes, pero con el pasar de los minutos, igualarían la intensidad y doblegarían las oportunidades de gol.

Tras un centro por la banda izquierda, el defensor Matt Hummels anotaría un autogol que abría el marcador para los franceses, los galos se irían al descanso con una victoria merecida. Con el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Deschamps siguieron poniendo en apuros a los alemanes, e incluso, el árbitro de línea les anuló dos goles a los actuales campeones del mundo.

Foto: Reuters

El jugador del partido se lo llevó el mediocampista francés, Paul Pogba, quien ofreció gran cantidad de pases claves, siendo importante al momento de recuperar la pelota y asistiendo a sus compañeros en sectores complicados del campo. La próxima fecha en este grupo de la muerte será el próximo sábado con los enfrentamientos de Portugal ante Alemania y Francia contra Hungría.