Conoce a los hondureños que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: TVC

Si bien es cierto, Honduras no resalta a nivel internacional precisamente por la cantidad de atletas que disputan unos juegos olímpicos año con año, cada vez es más común ver a los hondureños representándonos en diferentes áreas.

A sabiendas de que la Selección Nacional de Honduras Sub-23 es la que ha puesto la bandera del país por lo más alto, ganándole a potencias mundiales como la España en Londres 2012, con nombres como Jordi Alba, Isco, De Gea, Azpilicueta, Koke, Juan Mata, Ander Herrera, entre otros, y Argentina en Brasil 2016, y a selecciones que son económicamente y ordenados más potentes que los nuestros, como era Corea del Sur.

Foto: Internet

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no serían la excepción, a nivel deportivo solo la selección masculina sería parte de estas olimpiadas, sin embargo, dos nadadores hondureños entraron de último momento como invitados.

Estamos hablando Julimar Ávila y Julio Horrego, los primeros atletas apartando a la selección de fútbol que serán parte de las olimpiadas a partir del próximo jueves 22 de julio. Este llamamiento de última hora a los jóvenes de 24 y 23 años, respectivamente, fue gracias a la invitación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), quienes hicieron el sueño realidad de estos jóvenes.

Foto: Honduras.com

A pesar de que no lograron las puntuaciones requeridas para clasificar directamente, la FINA determinó la elección de los jóvenes nadadores gracias al ranking que ambos ostentan, siendo el más alto en su rama a nivel nacional. La presidente de la Federación Hondureña de Natación, Ana María Fortín, informó que la atleta Ávila tendrá participación en la categoría de mariposa libre, y pecho de 100 y 200 metros, mientras que Horrego se determinará en los próximos días.

Hablando un poco de aquellos que nos representarán, pero no dentro de un terreno de juego, no un campo olímpico, tampoco dentro de una piscina, pero sí como juezas para poner orden en un partido de fútbol. Estamos hablando de las árbitras Melissa Pastrana y Shirley Perelló. La FIFA hizo oficial el pasado abril que ambas hondureñas impartirán justicia.

Foto: Honduras.com

De igual manera, Keyla Ávila será la tercera atleta que llevará la bandera de cinco banderas estrellas al recibir este lunes oficialmente la invitación para que compita en Taekwondo y se espera la participación de otro hondureño en la misma disciplina, que se podría confirmar en los próximos días cuando el Comité envíe oficialmente la invitación.

Keyla ha representado a Honduras nacional e internacionalmente consiguiendo tres medallas de bronce en los campeonatos panamericanos de Monterrey 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el 2018 en la ciudad de Barranquilla.

Foto: Diario Deportivo Diez

Por último, los periodistas que destacan en la cadena internacional Telemundo y NBC en los Estados Unidos serán Copán Álvarez y Ana Jurka, conducirán en vivo por Telemundo desde Tokio trayendo lo último de la ciudad anfitriona. Las olimpiadas de Tokio 2021 comenzarán el 22 de julio donde la selección masculina de Honduras debutará ante su similar de Rumania a las 5:00 de la mañana, hora hondureña.

Foot: Tiempo.hn