Edy Portales, la luz de esperanza para los desposeídos de Lempira

Foto: Tiempo.hn

Proveniente de Gracias, Lempira, Edy Portales Escalante, es el hondureño que ha traído esperanza a muchas personas, quien desde el año pasado comenzó a ayudarlas, la crisis del COVID-19 y los huracanes Eta e Iota a finales del año 2020 vino a mostrarles una realidad que nadie dentro de la población del país esperaba.

Es por ello, que Edy comenzó con esta historia de bondad y empatía a partir del mes marzo del año pasado con el fin de ayudar con alimentos y recursos humanitarios básicos para todos aquellos que han perdido sus hogares y que, día a día, buscan trabajos en los diferentes puntos de la ciudad para alimentar a sus familiares.

Foto: Internet

Hice una publicación donde le solicité al pueblo graciano la colaboración tanto económica como víveres, así empecé a ayudando a una familia y cuando acordé ya eran más de 30 de ellas”, expresaba Escalante en una plática que tuvo con Diario Tiempo Digital. El joven nació y creció en Gracias, Lempira, pero al empezar su vida en la educación superior, se mudó a Tegucigalpa, ciudad en la cual residió por seis años mientras terminaba sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde logró graduarse como abogado.

Edy no quiso quedarse con una sola actividad, optó por crear nuevas actividades tales como recaudar fondos para niños que presentan extrañas enfermedades de la piel, los cuales son conocidos popularmente por la comunidad como “Los niños de cristal”.

Foto: Internet

En otras de las actividades en las que destaca el joven graciano, es el comedor gratuito que ha puesto para las personas de la tercera edad y para todos los discapacitados. “Es un esfuerzo que hemos hecho durante un año y medio para ayudar a la gente. En el camino me fui dando cuenta que aquí en Lempiras había muchas personas mayores y personas con discapacidad que necesitan que alguien esté al cuidado”, comentaba el joven de 27 años.

El catracho no solo aporta con recursos humanitarios, sino que, en casos de emergencias, él se encarga de proyectarse económicamente para todas esas personas que necesitan dinero en efectivo para cubrir sus gastos médicos, apoyándoles con ello.

Foto: Internet

Es así como el joven graciano seguirá buscando a más personas afectadas a raíz de estos fenómenos, y no se quedará de brazos cruzados ante la gran cantidad de gente que todavía sigue afectada, y si vos querés aportar a esta noble causa, lo podés encontrar en Facebook como Edy Portales Escalante.