Ceutec realiza el lanzamiento de la carrera de Ingeniería en Gestión de Ambiente y Desarrollo

Foto: Ceutec

El Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) sigue ampliando su oferta académica, como muestra de ello, el pasado 16 de junio se realizó el importante lanzamiento de la Ingeniería en Gestión de Ambiente y Desarrollo, a través del foro virtual: Gestión Ambiental hacia un cambio transformacional.

En el evento virtual, se contó con la presencia de Irene Ortega de la Secretaría de Mi Ambiente, Pablo Rodríguez del Convenio de Estocolmo sobre los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPS) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Emilio Medina de Unitec, encargado de economía circular y bajo la moderación de la Ingeniera Raquel López.

Foto: Ceutec

Las fortalezas con las que contará el egresado de este pregrado es, el análisis y resolución de problemas, aprendizaje y desarrollo personal, adaptación al cambio, buen trabajo con los demás, cumplimiento de objetivos y competencias específicas. Por otra parte, se aprende a diseñar herramientas adecuadas para la toma de decisiones en el diagnóstico, caracterización, cuantificación, valoración e implementación de modelos de ocupación del territorio, que beneficien a la sociedad en su conjunto.

De este modo, Ceutec formará nuevos profesionales con aptitudes para realizar una gestión sustentable de los recursos naturales, humanos y tecnológicos, para mejorar los procesos productivos, territoriales e institucionales, a través de la prevención, mitigación y compensación de los impactos ambientales.