Gareth Bale muestra su mejor versión e Italia vuelve a golear en Roma

Foto: UEFA

La segunda vuelta de la etapa de grupos de la EURO 2020 se puso en marcha este miércoles con un partido del grupo B y dos del grupo A. La jornada comenzaría con los finlandeses enfrentando a Rusia en San Petersburgo.

La intensidad y las emociones en los dos arcos, además de un golazo fueron aspectos que marcaron el primer tiempo. Apenas a los tres minutos de juego apareció Joel Pohjanpalo para anotar con un testarazo. Sin embargo, el VAR terminó por anular el tanto por fuera de lugar.

Foto: San-Petersburgo.net

En el ocaso de la primera parte, apareció Alekseir Miranchuk para regalar un pincelazo. El futbolista ruso tomó el esférico dentro del área finlandesa, recortó hacia el centro para llevar el balón a su perfil izquierdo y mandó un zurdazo al ángulo, imposible para Lukas Hradecky, quien se lanzó solo para hacer más espectacular la imagen.

El 1-0 sería definitivo y el grupo se pone interesante, pues tres de los cuatro equipos ya cuentan con tres puntos. Bélgica mañana puede terminar con 6, enfrenta a Dinamarca que sigue consternada por la pérdida de su mejor jugador, Christian Eriksen.

Foto: AS

A media jornada tendríamos a Turquía recibiendo a Gales en el Estadio Olímpico de Baku en Azerbaiyán. Desde el primer minuto los británicos impusieron condiciones y salieron a buscar el partido, pero con la puntería desafinada.

Al minuto 24 Aaron Ramsey recibiría totalmente solo en el área tras una bola larga de su estrella y capitán, Gareth Bale, pero la pelota se iría a las nubes. Al minuto 42 el actual jugador de la Juventus anotaría otro pase del ex Tottenham Hotspur, 1-0.

Foto: UEFA

Gales quiso ampliar su ventaja y al 61 se le concedió un penal por una falta en el borde del área a Bale que luego cobraría y mandaría a la tribuna. Turquía no mostró la necesidad de victoria tras caer contundentemente en el partido inaugural de la Eurocopa ante Italia (3-0). Tan solo en algunos compases con la clase del milanista Hakan Calhanoglu, los intentos por la derecha de Cengiz Under y la brega en punta del artillero del Lille Burak Yilmaz alimentaron sus ilusiones.

Para terminar el partido Bale hizo una gran jugada por la derecha y alimentó en el área chica para que Connor Roberts sellara la victoria con un 2-0 contundente. ‘Garethcito’ como es conocido por algunos madridistas terminaría siendo el jugador más valioso del partido.

Foto. AS

Para terminar el sexto día de esta emocionante Eurocopa tendríamos a Italia nuevamente en el Olímpico de Roma, esta vez recibiendo a su similar de Suiza con quien ha tenido un historial bastante parejo a lo largo de su historia. De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos cuatro terminaron en empate.

Italia presentó el mismo equipo que en su debut y siguió con su misma idea de juego y al minuto 19 encontraría las redes a través de Giorgio Chiellini, pero sería anulado por una mano.

Foto: Football Italia

Minutos después el capitán italiano saldría lesionado por una lesión muscular, Acerbi entró en reemplazo. El partido siguió y después de una gran combinación Domenico Berardi asistió a Manuel Locatelli para que definiera suave y sin problemas en el área chica para marcar el 1-0.

Ya en el segundo tiempo Italia seguiría dominando y, nuevamente, Locatelli anotaría tras un remate violento de larga distancia que venció la portería suiza defendida por Sommer.

Foto: AP

Suiza no pudo encontrar su mejor versión. Se vio superada física y futbolísticamente a lo largo del partido por el equipo dirigido por Roberto Mancini. Al 89 Toloi dio asistió a Ciro Immobile quien de media vuelta remataría al segundo poste, así doblando los dedos de Sommer que no podía hacer nada ante el potente remate.

Italia llega a 10 ganes consecutivos sin recibir gol y se clasifica con un partido por jugar a la segunda ronda de la EURO. Seis goles y 0 en contra ponen a la ‘azzurra’ como una de las favoritas para ganar el torneo.

Mañana tenemos Bélgica y Dinamarca para continuar con el grupo B, mientras que Ucrania y Macedonia se enfrentan a primera hora en acción por el grupo C. Para terminar Holanda y Austria definirán quien se va a la cima de su sector, este partido lo podrás vivir junto a los de Copa América aquí en RadioHouse donde siempre te ofrecemos el mejor ambiente de la capital.

Arte: Gudiel Hernández