Los equipos hondureños ya conocen a sus próximos rivales para la Liga Concacaf

La noche de ayer Motagua, Olimpia y Marathón prestaron atención al sorteo de la Liga Concacaf, para conocer cuál sería el camino para buscar ganar la segunda competición a nivel de clubes más importante en la región.

El torneo iniciará en septiembre y, a diferencia del último que se jugó, este sí tendrá juegos de ida y vuelta. Marathón antes de avanzar a octavos de final deberá jugar un juego previo para acceder a esta fase y será contra Diriangén de Nicaragua, de ganar, enfrentará a Real Estelí, el mismo que dejó fuera de Champions al Motagua en la edición pasada.

Los equipos capitalinos se enfrentaron por primera vez en un torneo internacional. Foto: Concacaf

Hablando del ciclón, es quien quizás tiene un camino menos complicado, pues está a la espera solo de conocer si su rival será Universitario de Panamá o Samaraitane de Martinica, en cuartos de final su rival podría ser el Real Estelí y en semifinales no chocará contra ningún equipo tico, salvo que Santos de Guápiles alcance esta instancia.

Caso contrario pasa con el actual tricampeón nacional, el Olimpia, quienes jugarán contra Inter Moengo Tapoe de Surinám, pero si el albo avanza a cuartos y a semifinales, es muy posible que tenga como rivales al Alajuela y al Saprissa, dos rivales que han dejado eliminado en semifinales a los capitalinos, quitándoles el sueño de ser campeones.

Los sampedranos deberán jugar la ronda preliminar. Foto: Concacaf

Y así los catrachos deberán buscar frenar la hegemonía que por tres torneos consecutivos han tenido los equipos costarricenses, repartidos entre Herediano, Saprissa y Alajuela. Marathón es de los equipos que más ha quedado a deber, en ese sentido, deberán de aspirar a más en este año, pero todo dependerá de la inversión que ellos y los otros equipos hagan en su plantel. Los partidos comenzarán del 21 al 23 de septiembre.