Copa América: Brasil golea nuevamente y Colombia no pasa del empate ante Venezuela

Foto: EFE

La jornada 2 de la Copa América se disputó ayer e inició con dos partidos en la cartelera del Grupo de la Zona Norte, donde Brasil arrolló cómodamente 4-0 a Perú y Colombia empató a cero goles, siendo el arquero venezolano, Wuilker Fariñez, la gran y principal figura del partido para los vinotinto.

La tarde de fútbol comenzó con los colombianos buscando su segunda victoria en el certamen, al enfrentarse a una Venezuela necesitada de las tres unidades, tras recibir una goleada de Brasil en la jornada pasada. Ante todo pronóstico e historia, los venezolanos se presentaron al Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira con la esperanza de igualar y superar su mejor participación, la cual fue en la Copa América del 2019, donde cayeron en cuartos de final 2-0 con Argentina.

Foto: AFP

Como era de esperarse, los “cafeteros” eran dueños del balón, proponían las oportunidades de gol más peligrosas, con mayor generación de juego, pero se encontraron con un personaje con el cual no contaban, el arquero Wuilker Fariñez, quien milita en la Ligue 1 de Francia con el Lens. Aproximación con aproximación, el guardavalla demostraba porque juega en un club donde peleó por entrar a puestos de Europa; fue la pesadilla colombiana.

Sin importar que los colombianos gozaron de las mejores ocasiones de gol, no lograron materializar ninguna de ellas. “Este empate se lo debemos a todo el equipo y lo dedicamos a la afición”, expresó el cancerbero Fariñez. El partido terminó 0-0, el cual se puso caliente al final del mismo por una disputa de ambas partes.

Foto: As Argentina

Por otro lado, Brasil recibía en el Estadio Nilton Santos a la Selección de Perú, buscando continuar con su paso perfecto. El partido se abriría tempranamente al minuto 12 a través del lateral izquierdo, Alex Sandro, quien se introdujo al área luego de un rezago por el costado derecho que abrió el marcador. A partir de ahí, se mantendría la tónica sobre el rectángulo verde, Brasil dominando y Venezuela aguantando cada golpe adversario.

El tormento parecía calmarse, pero al minuto 68, Neymar recibió de espalda y fuera del área se dio la vuelta para rematar cruzado del arquero y poner el 2-0 que disipaba las esperanzas de su rival. Sobre el final del partido cayeron dos goles para culminar la goleada 4-0 con anotaciones de Ribeiro y Richarlison. Así, la pentacampeona del mundo aseguró su participación en la siguiente fase.

Foto: EFE

Tras dos fechas del Grupo B, el mandamás, y sin sorpresa, es Brasil con seis unidades, seguido por Colombia con cuatro tantos, Venezuela con un punto, y por último Ecuador y Perú que todavía no puntúan. El próximo 20 de junio Colombia y Perú se enfrentarán a las 6:00 de la tarde, hora hondureña. Por parte de Brasil, se verá la cara ante Colombia hasta el 23 de junio a las 6:00 de la tarde, duelo que podría definir al líder del grupo de la zona norte.