Pocos goles y espectáculo definieron la jornada de este viernes en la Euro 2020

Foto: BBC Sport

El noveno día de la Eurocopa 2020 nos dejó pocas emociones y pocos goles. Para empezar la jornada tuvimos el Suecia contra Eslovaquia que se celebró en el Estadio de San Petersburgo en Rusia.

Eslovaquia, quién propició el primer batacazo de la copa tras vencer a la Polonia de Robert Lewandowski, manejó el balón más tiempo, pero creó menos oportunidades peligrosas, en cambio, Suecia fue más peligroso y encontró el gol ganador al minuto 77 con Emil Forsberg después de que se marcara falta penal por una acción de Dubravka.

Foto: UEFA

Suecia tiene un pie dentro de los octavos, pues, llegó a cuatro puntos. Eslovaquia todavía tiene buenas posibilidades de clasificar, pero tendrá que verse las caras con España en la última fecha.

A segunda hora tuvimos el Croacia versus República Checa en el Hampden Park de Escocia. República Checa encontraría el gol a través de un penal de Patrik Schick que, momentáneamente, es el goleador del torneo con tres goles.

Foto: cortesía

Empezando la segunda mitad, Iván Perisic anotaría tras una gran jugada por la banda izquierda, como acostumbra, y remató de pierna derecha para vencer la portería checa. El partido terminaría empatado a uno y Croacia queda contra las cuerdas en su busca para clasificar a los octavos de final, tendrá que vencer a Escocia sí o sí.

Para terminar la jornada nueve de la Euro 2020, tendríamos el clásico más viejo de la historia del fútbol internacional. Escocia visitó a Inglaterra en Wembley con un planteamiento defensivo, muy disciplinado, liderado por su capitán Andy Robertson y el mediocampista del Manchester United, Scott McTominay.

Foto: Sky Sports

Gareth Southgate presentaría algunos cambios a su alineación titular, pero no pudo penetrar el cerrojo escoces. Más allá de un poste de John Stones, defensa central, Inglaterra no mostró una buena cara. Sancho y Rashford estuvieron nuevamente en la banca, pese a tener excelentes números con sus clubes durante la temporada.

El 0-0 sería definitivo y dejaría una mala sensación, ya que ha sido uno de los partidos más aburridos de toda la competición. Ambos siguen con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, pero tendrán que esperar y mostrar un mejor juego colectivo e individual.