Copa América: Argentina se posiciona líder y Chile gana ante Bolivia

Foto: AFP

En partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo A, la Selección de Argentina derrotó por la mínima a su similar de Uruguay con un solitario gol de Guido Rodríguez a pase de Messi, mientras que Chile logró ganar con un gol tempranero sobre una Bolivia que todavía no puntúa en lo que va del torneo.

En el partido más atractivo del día, argentinos y uruguayos se miraban las caras para disputar uno de los clásicos más antiguos de América. Ambos conjuntos llegaban con la necesidad de las tres unidades luego de empatar en la primera jornada versus Chile y Venezuela, respectivamente.

Foto: Getty Images

El encuentro empezaba movido desde que rodó el balón en el Estadio Nacional de Brasilia, donde los dirigidos por Scaloni tomarían la ventaja muy rápido en el partido al minuto 13, tras un centro pasado que remataría de cabeza el jugador que milita en el Betis de España, Guido Rodríguez, quien llegaba de sorpresa para rematar a contrapié del arquero Muslera.

A partir de ahí, Argentina tomaría el control del partido, donde generaría ocasión tras ocasión, pero con cautela, sabiendo que Uruguay tenía jugadores muy inteligentes para salir jugando y si miraban la oportunidad de contragolpear lo harían. Los ataques de los “Charrúas” fueron esporádicos.

Foto: EFE

De esta manera, el duelo se fue al descanso del primer tiempo con la sensación que la segunda mitad sería un partido más táctico y calculado, que ofensivo y lleno de oportunidades al ataque. El profe Tabarez realizó los cinco cambios disponibles para intentar abrir la lleva defensiva comandada por Otamendi y Cristian Romero. No pasaría mucho a partir de allí, finalmente Messi y compañía se llevarían los tres puntos para hacer un total de cuatro unidades y colocarse líder del grupo la zona sur.

En el otro partido del mismo grupo, Chile ganó en la Arena Pantanal por la mínima con gol del extremo izquierdo que juega en la segunda división de la Premier League, Ben Brereton, que entró al área para definir tranquilamente en un mano a mano contra el arquero, a pase de Eduardo Vargas.

Foto: Comercio

Fue así como los argentinos tomaron el liderato del Grupo A. En la próxima jornada Chile intentará asegurar su pase a la segunda fase de la Copa América cuando enfrente a una Uruguay, que, de no ganar, podría meterse en una situación complicada a falta de una jornada. La albiceleste cerrará ante Paraguay el mismo día, lunes 21 de junio.