Copa América: Equipos del Grupo B abren la jornada 3 en busca de bajar a la poderosa Brasil

Foto: Selección Colombia

Una jornada más se vivirá este domingo 20 de junio con dos duelos del Grupo B correspondiente al torneo más importante celebrado en América. Los “cafetaleros” buscarán continuar con su invicto cuando se enfrenten al colero de la tabla, Perú, que no ha sumado en lo que va del torneo. Mientras que, Venezuela y Ecuador, se verán las caras en busca de la primera victoria de ambas selecciones.

A las 3:00 de la tarde, hora hondureña, venezolanos y ecuatorianos abrirán la jornada 3. Es importante aclarar que Ecuador y Venezuela apenas jugarán su segundo partido de este torneo, mientras que Venezuela y Colombia, su tercer partido. Una vez aclarado el contexto, Ecuador y Perú intentarán remediar el debut con derrota de ambos conjuntos.

Foto: As

En el último enfrentamiento oficial que las selecciones que abren la jornada, terminó con una victoria contundente de 3-0 para los ecuatorianos sobre la selección “vinotinta” en el año 2016 para las clasificaciones del Mundial 2018. Posteriormente, volvieron a jugar, pero en amistosos como preparativo de las diferentes competiciones en disputa, siendo un empate a un gol en el 2019 celebrado en los Estados Unidos.

Por otro lado, Colombia se mide a la selección de Perú en el coloso Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania localizado en Brasil, en un partido donde la prensa internacional dice que la tricolor sumará tres unidades ante una Perú que no ha puntuado y son los favoritos para asentarse en el último puesto de este grupo de la zona norte.

Foto: AP

Será un desafío muy complicado para los dirigidos por Ricardo Gareca al tener en cuenta que la defensa colombiana acumula 180 minutos sin encajar gol, pero ofensivamente solo han convertido dos goles por medio de Muriel y Zapata. De esta manera, las cuatro selecciones mencionadas están por debajo de la favorita para coronarse como bicampeona del certamen, la pentacampeona Brasil.