Muchos goles y emociones dejaron las jornadas del fin de semana de la Euro 2020

Foto: Reuters

Este fin de semana se completó la segunda jornada de la fase de grupos de la EURO 2020, así como también se inició a la tercera y última fecha previa a los octavos de final.

El sábado la jornada comenzaría con los campeones del mundo visitando a Hungría en Budapest frente a 60 mil espectadores. Francia comenzó atacando a un equipo húngaro que esperaba de manera ordenada en defensa.

Foto: AS

Hungría encontraría el error a través de la banda defendida por Benjamin Pavard. Attilia Fiola se coló por ese costado y terminó ganándole la espalda al jugador del Bayern y Raphael Varane. Definió con calma ante la salida de Lloris para que su selección se fuera arriba 1-0 al descanso.

Finalmente, un error de la defensa, que dejó botar un balón tras un despeje, provocó que Mbappé tomara un balón por la banda que mandó al área, pero el rebote de la defensa le quedó a Antoine Griezmann que llegó a empujar el esférico a las redes.

Foto: Cortesía

El 1-1 sería definitivo y es uno de los resultados sorpresa del torneo. Francia deberá enfrentar a Portugal para confirmar el liderato del grupo, Hungría queda básicamente eliminado y tiene pocas posibilidades de avanzar a los octavos de final.

El plato fuerte del día llegaría a segunda hora con el esperado encuentro entre Portugal y Alemania que se llevó a cabo en el Allianz Arena de Múnich. Los lusos llegaban como favoritos, pero Alemania despertaría cuando más importaba.

El campeón europeo empezó al minuto 15 ganando tras un contragolpe brutal liderado por Cristiano Ronaldo, quién también definió la jugada. Alemania no cruzó los brazos y salió a buscar el empate.

Foto: Reuters

El primer gol de los alemanes fue de Havertz al minuto 35, aunque se marcó como autogol de Ruben Dias. Pero todo llegó por un pase de Gosens. Con el empate, Alemania deseó más la victoria y antes del medio tiempo, se adelantó con otro autogol de Raphael Guerreiro, quien atacó mal el balón en el área chica y terminó metiendo el balón en su portería.

Para el complemento, Kai Havertz marcó el tercero a favor de Alemania tras un pase de Gosens. El delantero del Chelsea empujó un balón en el área que los alejaba en el marcador y daba tranquilidad.

Foto: AP

Por si no fuera poco, Gosens tuvo su premio a tan buen partido. Remató de cabeza un centro de Joshua Kimmich para el 1-4 que dejaba a Portugal con las ilusiones en el suelo.

Como un premio de consolación, Portugal se acercó en el marcador gracias a un gol de Diogo Jota que era el 2-4, pero el tiempo no alcanzó para que los lusos le hicieran partido a los alemanes.

Foto: AFP

Más tarde España y Polonia se verían las caras en un partido que dejó un mal sabor de boca para ambas selecciones que no han mostrado un nivel superior en la competencia.

El criticado Álvaro Morata anotó al minuto 25, pero más allá del gol, vimos a un delantero tímido, carente de liderazgo y seguridad. España generó algunas ocasiones que no fueron concretadas de manera correcta por el delantero de la Juventus que pasa por un mal momento y, en su país, los periodistas lo han crucificado.

En el segundo tiempo Polonia jugó mejor y pasaba más tiempo en territorio español, al 54, el goleador Robert Lewandowski remataría de cabeza un centro recibido por la banda derecha, el encuentro se empataba.

Foto: El Desmarque

Pocos minutos después Gerard Moreno cobraría una falta penal que se iría al palo y subsecuentemente a los pies de Morata que mandaría el contrarremate a las nubes. El 1-1 sería definitivo. La jornada sabatina hasta ahí llegó.

El domingo solamente se jugaron dos partidos a la misma hora Italia contra Gales y Suiza frente a Turquía. Los italianos con un equipo alternativo siguieron demostrando buen nivel y vencieron 1-0 a los británicos que, de todos modos, se clasificó como segundo del grupo.

Foto: AP

Suiza necesitaba ganar, pues venía de ser goleado por Italia 3-0. Un gran Shaqiri lideró a los helvéticos que se enfrentaron a un apático equipo turco que no pudo hacer mucho y se volvió a ver bastante inferior a su rival de turno, como consuelo pudieron anotar su único gol del torneo antes de despedirse.

Con este 3-1 a favor, Suiza está a la espera de lo que pase en los grupos que no han terminado sus actividades para poder clasificar como uno de los mejores terceros. Mañana también se disputarán dos juegos y serán simultáneos por ser el cierre del grupo.